Musgo de Java fijado en Coco

7.15

Musgo de Java ( Vesicularia dubyana), fijado en coco natural con forma de puente. Facil de colocar y pocos requerimientos de luz.Ideal para nano acuarios o gambarios.

Descripción

Musgo de Java (Vesicularia dubyana), fijado en coco, muy decorativo, facil de mantener para lograr grandes tapizados en poco tiempo. Ideal para nano acuarios o gambarios.

Vesicularia dubyana, el musgo de Java es originario de Indonesia, Filipinas, aunque se puede encontrar en la naturaleza en otras zonas del sudeste asiático, generalmente en la naturaleza  se desarrolla fuera del agua en zonas muy húmedas, en contacto siempre con el agua, en acuario no hace falta decir que vive perfectamente sumergida durante mucho tiempo, si se mantiene unas pequeñas condiciones es planta para años.

Es un musgo muy suave similar al Fontinalis pero de hojas más delicadas y muy finas de apenas 1 mm de longitud y de color verde claro. Este musgo es muy apreciado como decorativo o como musgo para el desove de algunas especies de peces.El musgo de Java, se puede «plantar» en el sustrato, o rodeando un tronco o una roca, la verdad es que se acomoda a la forma del material donde lo anclamos.

Las necesidades en el acuario no son tan exigentes como otras plantas, soporta temperaturas que pueden oscilar entre los 17ºC a los 30ºC, y un pH que ronda entre el 6-7,5 , si decir que en mi experiencia  en agua blanda se desarrolla mejor y de un color verde más claro y con una textura más esponjosa aunque esto  también ocurrirá cuando el acuario esta fertilizado con CO2.

Quizás lo más importante para mantenerlo en buenas condiciones es tener una filtración correcta para evitar que se deposite materia orgánica y restos de otras plantas sobre él y dificulten su crecimiento. Por tanto para mantener musgo bien: agua tranquila y clara. El musgo además es una planta ideal para facilitar la reproducción de muchos peces, entre ellos aquellos que dejan sus huevos en el musgo, aunque al crecer de forma densa es un buen refugio para muchos tipos de alevines, donde es fácil que se escondan y se alimenten.

Con el  musgo de Java solo podemos tener dos problemas: algas filamentosas y cianobacterias, las algas filamentosas nos indica que el acuario esta cargado de nutrientes, eliminar la parte afectada para que no se deposite en sus finos tallos y lo ahoguen y empezar con cambios de agua más frecuentes y en cuanto a la cianobacteria es indicativo que se nos esta depositando materia orgánica bien encima  de él o en la parte baja del sustrato, bueno como he comentado antes agua muy limpia para mantenerlo en perfectas condiciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Musgo de Java fijado en Coco”

Musgo de Java fijado en Coco
7.15