Plantas de tallo

Información

Eusteralis stellata

2243173

Nuevo

Espectacular planta para acuario, con iluminacion intensa crecera densa.Necesidades de hierro altas, pero crece bien sin CO2

Más detalles

3 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


3,55 € impuestos incl.

Más información

Esta planta conocida como Eusteralis stellata en realidad su nombre científico es Pogostemon stellatum, procede de Asia y también la encontramos en el norte de Australia.Lo primero que hay que decir de esta planta es que si queremos mantenerla con su típico color rosado y hojas largas en forma de estrella, la iluminación es determinante teniendo unas necesidades altas o muy altas, con una luz de calidad, intensa y con un fotoperiodo de alrededor de 12 horas.

Es una planta que solemos colocar en la zona trasera del acuario o en la zona media para producir un punto llamativo , ya que no suele alcanzar más de 40 cm de altura. La planta la iremos reproduciendo nosotros replantando los brotes laterales que suelen aparecer en la base de la planta y si nuestro acuario es bajo, siempre podemos cortar la copa y replantarla, ya que aunque le cuesta más en la zona de corte saldrán brotes laterales, si hacemos esto para no deshacer el grupo debemos hacerlo poco a poco para evitar ver toda la planta cortada y perder así su aspecto compacto.

Preferiblemente plantarla en acuarios con aguas blandas aunque soporta durezas ligeramente elevadas, no le gusta la temperatura alta, por encima de 25ºC tendremos que mantener el resto de parámetros perfectos sino queremos que sufra mucho.

Plantarla con sustratos nutritivos incentiva a la planta a crecer bien así como la adición de hierro, el CO2 sin embargo no es indispensable, puede crecer muy bonita son la adición de este.

Muy importante , si queremos que la planta alcance esos tonos rosados fuertes los niveles de nitrato y fosfato deben ser bajos, así como adicionar fertilizante rico en hierro al menos una vez de refuerzo a la semana, ya que es factor limitante.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Eusteralis stellata

Eusteralis stellata

Espectacular planta para acuario, con iluminacion intensa crecera densa.Necesidades de hierro altas, pero crece bien sin CO2