Bucephalandra sp. arrogant blue

12.50

Planta para acuario, de hoja muy dura y crecimiento muy lento, se puede plantar y enraizar en madera, coco o bambú o rocas. Requerimientos de luz no son exigentes.

Descripción

Las Bucephalandras son plantas originarias de Borneo, son de crecimiento muy lento, y por su aspecto cuando se empiezan a introducir en este hobby  se les ha comparado con las cryptocorines por su aspecto en las hojas, pero sin embargo están mucho más proximas a las Anubias, ya que sus raices son prensiles como estan y capaces por tanto de fijarse a decoración  como raices, cocos, bambú y rocas.

Son plantas que en la naturaleza se encuentran bordeando o en el curso de rios de corriente lenta, tanto sumergidas como emergidas, esto siempre relacionado con la estación de lluvias, por eso son plantas que se acomodan muy rapido a vivir sumergidas en nuestros acuarios, la diferencia de su crecimiento fuera o dentro solo lo notaremos en las hojas, que son algo más finas dentro del agua y también con una intensidad de color mucho mayor. Aunque para nuestro hobby son plantas «nuevas», decir que la  botánica las descubrio y catalogó por el 1858.

Estas plantas es mejor sujetarlas  para que se fijen con sus fuertes raices a madera o rocas, y es curiosamente en esta superficie donde se agarraran con mayor fuerza, creando preciosos escalonados de plantas sobre las rocas. Son plantas con pocos requerimienrtos, y que al introducirlas en el acuario al cambio de luz y de abonado pueden perder algunas hojas ,como suele ocurrir en cryptocorines, pero al igual que estas aunque perdiesen todas sus hojas si el rizoma esta sano veremos que vuelven a salir sin problemas.

Sus necesidades sencillas, una iluminacion de 0.5 w/litro es suficiente aunque si es más intensa mejor crecerán y colores más vistosos tendremos, buen aporte de oxígeno, si oxígeno para que crezacan sanas, y por supuesto un buen abonado completo, el aporte de CO2 también hace que crezcan sanas y con colores más llamativos, pero sin grandes concentraciones.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bucephalandra sp. arrogant blue”

Bucephalandra sp. arrogant blue
12.50