Echinodorus tenellus, Helanthium tennelum

4.35

Bonita planta para primer termino, tapiza por estolones. Densa con iluminación intensa, para su mantenimiento debemos de vez en cuando entresacar planta para rejuvenecerla. Con mucha luz puede coger un tono rojizo.

Categoría:

Descripción

La Echinodorus tenellus, es una espada amazónica tipo herbácea, de porte bajo, sus hojas no suelen superar los 8-10 cm de largo y la anchura de las hojas es muy fina no más de 0.2-0.3 cm. Su distribución en la naturaleza es muy amplia desde Brasil hasta Estados Unidos.

Es de las típicas plantas que denominamos de cesped, crece por estolones que cuando se acomoda crea densos tapizados que tendremos de vez en cuando entresacar para rejuvenecer la plantación. Su crecimiento es más compacto con iluminación intensa, incluso puede coger un tono rojizo. Como muchas Echinodorus es marcadora de hierro por lo que su abonado debe ser completo, se beneficia mucho también de un sustrato nutritivo donde enraiza muy bien, ya que aunque tiene raices muy finas son largas. Prefiere aguas blandas a medias, pero en aguas duras crecera peor.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Echinodorus tenellus, Helanthium tennelum”

Echinodorus tenellus, Helanthium tennelum
4.35