Micranthemum umbrosum «Montecarlo»

3.99

Preciosa planta tapizante de crecimiento rápido, iluminación media a alta. Se puede usar para crear montículos en paisajismo. Similar a la Hemianthus «cuba» pero mucho más sencilla. Impresionantes creaciones en acuario Iwagumi.

Descripción

Micranthemum umbrosum  «Montecarlo», es una planta de porte bajo , para uso como tapizante. Es originaria de América del Norte y América Central. Las necesidades de esta bella planta de un verde claro muy luminoso, son iluminación media a alta, si esta es intensa y disponemos de aporte de CO2 el crecimiento es rápido, tapizando zonas grandes en pocas semanas. Lo ideal es plantarla en la zona delantera, ya que es rastrera, en acuarios Iwagumi creará impresionantes composiciones.

Su crecimiento es muy denso, requeriere de sustratos de granulometría fina o media, ya que tiene unas raices finas y en sustratos muy gruesos tiende a desplantarse. Las condiciones del agua soporta pH de 5.5- 8, temperatura de 18ºC a 28ºC.

El aporte de CO2 no es indispensable pero si lo agradece sobre todo con iluminacion intensa donde se hace casi necesario.

Es marcadora de Nitrato, por falta o ausencia de este la planta tiende a amarillear muy rápido y a desaparecer.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Micranthemum umbrosum «Montecarlo»”

Micranthemum umbrosum «Montecarlo»
3.99