Neocaridina heteropoda “yellow” 2-2,2 cm

5.95

Neocaridiina heteropoda , gambita de color amarillo, gran contraste en el gambario. Facil de mantener y criar. Parámetros 24ºC, pH 7,2 y dureza media.

Descripción

Las Neocaridinas heteropodas son originarias de Hong Kong y Taiwan. Existen muchas variedades de color debido a los cruces que se realizan, y cada vez hay más variantes. En la naturaleza las encontramos en los remansos de los ríos, o sobre la vegetacion que se acumula en las orillas de estos por el arrastre de la corriente.

Las diferencias entre sexos suelen ser claras, siendo la mayoría de las hembras de un color más intenso y con  la zona abdominal más abultada ya que tienen más espacio para llevar los huevos  y con los pleopodos más desarrollados.

Son omnívoras es decir se alimentan tanto de materia de origen vegetal como animal, de ahí que tengamos que alimentarlas de forma variada para que obtengan todos sus nutrientes, así como los colorantes naturales como los carotenos que intensifican su coloracion . Hay gran variedad de alimentos comerciales para su correcta nutrición, incluso con adición de calcio y vitaminas para que puedan realizar bien la muda y crecer y reproducirse con facilidad.

Los parámetros para mantenerlas, no son muy exigentes, temperatura que puede oscilar entre los 18-28ºC, aunque se encontrarán más cómodas sobre los 23-24ºC. Ph entre 6.5-7.5 y dureza media sobre los 10ºgH. El resto de parámetros del acuario como amoniaco y nitrito evidentemente a cero y los nitratos bajos ya que si estan altos su esperanza de vida (aproximadamente  entre los 12-15 meses) se acortará notablemente. Tampoco debemos tener metales pesados, por lo que se recomienda un acondicionador de calidad para quelar estas sustancias.

Su comportamiento es muy pacífico, y se alimentan tambien de los microorganismos que van a crecer entre las plantas del acuario, tipo musgo. Lo ideal es mantenerlas sin peces o en su defecto con peces muy tranquilos como algunos boraras.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Neocaridina heteropoda “yellow” 2-2,2 cm”

Neocaridina heteropoda “yellow” 2-2,2 cm
5.95