Hyphessobrycon flammeus, Tetra llama 2.5-3.0 cm

1.35

Tetra llama, o Tetra rojo de río, es un pacifico pez de cardumen, muy elegante con un color rojo vivo en la parate posterior del cuerpo con un rojo más intenso en la aleta ventral y anal. Tamaño de adulto 4 cm,no exigente con el agua.

Categorías: ,

Descripción

Es un bonito tetra perteneciente a la familia Characidae, originario de Brasil oriental  presente en la zona de Rio de Janeiro. La primera importacion se realizo en Hamburgo sobre 1920.

Es un pez muy sociable, pacífico, de cardumen, siempre mantener entre 8-10 ejemplares como mínimo, en acuario comunitario con peces también tranquilos. No es una especie muy exigente con el agua, tolera amplios margenes soportando pH de 5.8-7.8, durezas de hasta 25ºdgH, aunque sus condiciones optimas son más cercanas a un pH 6.5-7.0, y durezas de 10ºdgH, temperatura 22-28ºC, con estos parámetros conseguiremos que muestre todo su color intenso, además como ocurre con otros tetras la luz menos intensa mejora su coloración.

Acuarios siempre bien plantados, decorados con rocas o mejor raices que le den un tono amabar al agua.  La diferencia entre machos y hembras es clara, los machos presentan  una aleta anal de un color rojo fuerte, y la hembra es algo más clara incluso amarilla y en las hembras además podemos ver en sus aletas pectorales unas manchas negras que no aparecen en los machos.

lLa alimentación variada , alimento seco en escamas lo acepta bien, debemos suplementar con artemia o larva 1-2 veces a la semana.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hyphessobrycon flammeus, Tetra llama 2.5-3.0 cm”

Hyphessobrycon flammeus, Tetra llama 2.5-3.0 cm
1.35