Boraras maculatus 1,5-2 cm
€2.45
Rasbora maculata. Pez de cardumen, muy pacífico y activo, asociar con otras rasboras como arlequines. Tamaño de adulto 2,5 cm. Es macho es más pequeño, esbelto y con coloración intensa. Para acuarios desde 40 cm.
Descripción
El Boraras maculatus o Rasbora maculata, es conocida como rasbora enana ya que su tamaño de adulto no supera los 2,5 cm. Es originaria del Sudeste de Asia, Malasya occidental, Singapur, Sumatra, de normal su habitat son lagunas, pantanos incluso zanjas de agua donde las corriente es mínima y solo existe un lento movimiento de las aguas. Es un pez completamente pacífico de cardumen, activo, que debemos asociar con peces de tamaño también pequeño como otras rasboras o boraras o rasbora heteromorpha (arlequín), peces de fondo como corydoras. En acuarios de gambitas es un compañero ideal para la zona media del acuario.
La diferencia de sexos es clara, el macho suele ser más esbelto , pequeño y con una coloración algo más intensa y la hembra suele ser algo más redondeada. Las condiciones para su mantenimiento es en acuarios desde unos 40 cm de largo, bien plantado, decorado con raices, y con aguas limpias, cálidas de 24-26ºC, preferencia de aguas blandas y ácidas con parámetros que ronde el pH 6.5-7.0 y dureza de 2-3ºkH, para criar ya que son bastante sencillos estos parámetros debemos acercarlos lo más posible a un pH de 5.8-6.0 y una dureza de gH que no supere los 3º.Debido a su tamaño y a que no es una especie muy fertil, no tendremos puestas de más de unos 40 huevos, que eclosionarán en 24-36 h, su alimentación es complicada ya que son realmente pequeños y los primeros días son incapaces de alimentarse directamente con nauplios de artemia recién eclosionados y necesitaremos generalmente rotíferos de agua dulce para su alimentación, esto unido a que los padres son grandes depredadores , podremos sacar pocos ejemplares.Siempre mantener a los padres muy bien alimentados antes y durante el desove.
En cuanto a la alimentación de los adultos, son peces que enseguida suben a comer, aceptarán todo tipo de alimento seco en escamas o granulado muy fino, y si queremos verlos con un buen color o intentar su reproducción, aconsejo alimentarlos con nauplios de artemia o artemia pequeña viva.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.