Botias, Labeos y Lochas

Información

Botia lohachata Ver más grande

Botia lohachata, Botia yo-yo 3,0 cm

C004072

Nuevo

Botia yo-yo o botia pakistaní, pez de grupo muy activo, pacífico. Come caracoles.

Más detalles

5 Artículos

Recogida en tienda física. No se envía.

No hay puntos de fidelidad para este producto.


7,20 € impuestos incl.

Más información

Botia lohacata, tambien llamado vulgarmente Botia yo-yo o Botia pakistaní, es una pez que debemos mantener en grupos de al menos 3-5 ejemplares, es muy activo pero pacífico que suele salir al atardecer en el acuario.

Aceptará cualquier tipo de alimento, tantop en escamas o granulado que sino llega al fondo se encargara de comer en superficie para ellos nadará de espaldas y alcanzara la superficie para alimentarse, sin embargo le gusta más comer del fondo con lo que le suplementaremos siempre con alimento en tabletas, además de alimento congelado.

El acuario que aconsejamos minimo para mantenerlos es de al menos 100 cm de largo, con buena filtracion y oxigenacion, con decoracion a base de arena o sustrato de granulometrís fina, bien plantado y con raices y rocas para refugiarse.

Son peces muy longevos que pueden vivir en nuestros acuarios por encima de los 15 años, son muy fuertes y solo son sensibles a enfermedades como punto blanco que si mantenemos correctamente nuestro acuario nunca nos deben dar problemas, eso si les gusta una agua limpia libre de nitratos ya que si estos se acumulan peligrosamente veremos como los botias sufren en su piel segregando mucosidad e incluso muriendo .

Los parametros para mantenerlo no son muy exigentes aunque les gustan aguas blandas 4-6 dkH , temperatura desde 24-30ºC y pH desde 6.5-7.5.

Accesorios