Caracol Bicolor faunus sp. 2,0-3,0 cm

7.95

Bonito caracol para el acuario, de los llamados caracoles conejo. Se alimenta de algas, restos de plantas en descomposición, escamas. temperatura 25ºC  y agua limpia y libre de nitrato

Categoría:

Descripción

Caracol Faunus sp., es un caracol originario de Ceilán, Filipinas, malasia, Nueva Guinea, solo la especie  faunus ater es originaria de Java.

Es un caracol de concha cónica que no suele sobrepasar los 2 cm de grosor y su longitus llega a los 7 cm, la coloración es muy variable entre ejemplares, comenzando de un color oscuro casi negro desde el cuerpo tornandose de un color rojo cobrizo en la parte central y en algunos ejemplares de un color crema hacia el extremo .

La diferencia entre sexos no es clara, no hay demasiada información bibliográfica sobre ellos, se recomienda tener varios ejemplares si se desea intentar la reproducción.

Para su correcto mantenimiento, la temperatura y la calidad del agua son indispensables, manteniendose a un temperatura entre 25-31ºC, siempre intentando que el extremo alto de temperatura no sea durante demasiado tiempo ya que aunque se muestran muy activos acortaremos su esperanza de vida como en otros caracoles. La calidad del agua debe ser limpia ya que originariamente se les puede encontrar en las zonas de manglares y por tanto no soportan cambios muy bruscos en los parámetros, ni aguas con altos nitratos.

La alimentación a base de aporte vegetal, ya sea por algas del acuario, pastillas vegetales con alto contenido en espirulina, auqnue como otros caracoles son omnívoros y aceptaran de buen gusto escamas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Caracol Bicolor faunus sp. 2,0-3,0 cm”

Caracol Bicolor faunus sp. 2,0-3,0 cm
7.95