Molly velifera

8.95

Molly velifera, uno de los mollys más llamativos. Tamaño adulto hasta 15 cm. Cria con facilidad. Acuario al menos 100 litros.

Categorías: ,

Descripción

Los mollys en general son peces sencillos de mantener ,empezamos con ellos como principiantes pero yo nunca recomendaría a nadie para iniciarse, ya que es un viviparo que tienen unas necesidades un poco especiales. Lo primero es mantenerlos en un acuario lo suficientemente grande de al menos 100 litros, con una dureza del agua alta  aunque esto podemos controlarlo si tienen en el agua disuelta una serie de sales que es lo que realmente necesitan y un pH que ira del 7.0-8.5. Soportan temperaturas que van desde los 25-30ºC.

La adicion de sal es casi indispensable si queremos mantenerlos mucho tiempo, de forma sana, que esten robustos y sin problemas de mucosa (aparicion de hongos, podredumbre de aletas,…), sino adicionamos una pequeña cantidad de sal al agua se volveran enfermizos. La concentracion de sal puede ir desde 1 cucharada sopera por cada 40-50  litros hasta 1 cuharadita por cada 4 litros.

La filtracion del acuario debe ser suficiente para degradar las heces de estos peces, los cambios de agua semanales de alrededor el 15% añadiendo las sales necesarias.

Los mollys son peces voraces que aceptarán todo tipo de alimentos en escamas, granulado, pastillas, alimento congelado que debemos administrar al menos 2-3 veces por semana. A los Mollys los alimentaremos al menos 3 veces al día con alimentos variados. Tambien el aporte vegetal debe tenerse en cuenta alimentando con espirulina de alta calidad para mejorar su sistema inmunitario, color.

La cria no presenta problemas ya que son viviparos, «paren» crias vivas, que los padres no protegen y que rapiamente aceptaran cualquier alimento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Molly velifera”

Molly velifera
8.95