Botias, Labeos y Lochas

Información

Pangio kuhlii Ver más grande

Pangio kuhlii 5.0-5.5 cm

0010143

Nuevo

Bonitas lochas nocturnas, son solitarios pero podemos mantenerlos en grupos sin problemas. Agradecen acuarios bien plantados y con raices, rocas y demás como escondites. Sustrato que no les dañe ya que tienden a enterrarse por el día

Más detalles

1 Artículo

Recogida en tienda física. No se envía.

Advertencia: ¡Últimas unidades en stock!

No hay puntos de fidelidad para este producto.


3,85 € impuestos incl.

Más información

El pangio kuhli pertenece a la familia Cobitidae, se le conocía antes como Acanthophthalmus kuhlii nombre que todavía se usa con frecuencia. Es una locha nocturna con una llamativa librea a bandas marrón oscuro verticales sobre un fondo anaranjado, con pequeños barbillones en la boca tipicos de las lochas . Son peces nocturnos, generalmente solitarios pero en acuario es muy frecuente ver grupos escondidos juntos entre las raices o enterrados en la arena solo con la cabeza fuera. Originarios de Asia, en paises como Malasia, Thailandia, Singapur, Borneo, Java, Sumatra, la primera importación se realizó en 1909 en Berlín. 

Son peces muy pacíficos, que cuando se acerca el atardecer salen de su escondite y buscan comida por el fondo del acuario, por eso es importante alimentarlos cuando el acuario esta apagado con pastillas, escamas o granulado que caiga al fondo para evitar que estén mal alimentados por escasez de alimento.

El acuario no hace falta que sea muy grande sobre los 60 cm de longitud incluso para mantener un grupo, el sustrato debe ser de arena o si es ,más grueso con bordes redondeados para no dañar su piel, con raices y troncos, muy plantado. Prefieren aguas siempre ácidas, blandas (siempre muy pobres en calcio) y aprecian mucho la adición de turba. El pH cercano a 6.0-6.5 es mejor para no tener problemas de piel en ellos, temperatura tambien es importante ya que no soportan durante mucho tiempo aguas frías, siempre entre 24-30ºC.