Labidochromis caeruleus 2,5-3,0 cm

4.45

Ciclido africano del Lago Malawi, muy pacífico y resistente. mantener en grupos de 5-6 ejemplares. Vegetariano. Incubador bucal. Tamaño adultos 10 cm

Descripción

El Labidochromis caereleus es un cíclido africano endémico del Lago Malawi, muy resistente y pacífico generalmente no presta atencion a ningun otra especie que comparta con el el acuario, de ahí que sea un pez para mantener en grupos de al menos 5-6 ejemplares y con su intenso color amarillo y su comportamiento pacifico y además muy resistente es una eleccion ideal para el acuario.

El tamaño que alcanzan no suele superar los 10 cm en los machos algo menos las hembras, no existe un claro dimorfismo sexual aunque los machos marcarán mucho más intenso el ribete color negro de la aleta dorsal,anal y ventral. Los señuelos en la aleta ventral no son identificativos de sexo, ya que encontraremos machos que no los tienen y hembras que si o al revés.

Las condiciones del agua son de tempeartura 24-27ºC, pH 7.5-8.5 y dureza de 8-12ºdkH, son de habitos vegetarianos por lo que los alimentaremos con alimentos especificos para peces del Lago Malawi en escama , granulados o chips, y con espirulina que fortalecera su sistema inmunitario y aumentará de forma natural su intenso color.

Son incubadores bucales, el macho limpiará una zona del sustrato donde atraerá a la hembra y despues de poner y fecundar los huevos, ella los introduce en la boca donde los incubará entre 21-23 días hasta que son liberados cerca de rocas para su proteccion, en un numero que no suele superar los 15 alevines.

Este es un caso bastante pacífico de ciclido que por mi experiencia he llegado a mantenerlos hasta con ciclidos africanos fluviales, como Steatocranus y Pelvicachromis, incluso con grandes nadadores como Melanotaenias.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Labidochromis caeruleus 2,5-3,0 cm”

Labidochromis caeruleus 2,5-3,0 cm
4.45