Hasemania nana, Tetra cobre 2,0 m

1.65

Pez muy pacífico de cardumen apto para acuarios comunitarios. Precioso contraste su color oro cobre en todo el cuerpo con el final de sus aletas manchado de blanco. Tamaño de adulto 5 cm

Categorías: ,

Descripción

Hasemania nana, es un  pequeño carácido Sudamericano, originario de Brasil, de la cuenca del Río San Francisco, y en afluentes  con aguas tanto blancas como negras. Muchas veces se ofertaba con nombres erróneos englobandolo dentro de géneros como el Hyphessobrycon o el Hemmigramus, pero el Hasemania a diferencia de estos dos últimos carece completamente de aleta adiposa.

Son peces muy pacíficos de cardumen, por lo que debemos amntenerlos en nuestro acuario en grupos  mayores de 10-12 individuos. La diferencia entre sexos es poca pero clara, los machos suelen ser de coloracion algo más intensa, más esbeltos y la coloración en la piunta de la aleta anal es blanca mientras que en las hembras es amarilla.

Debemos mantenerlos en acuarios minimo de 60 cm de largo, con temperaturas entre los 23-28ºC, aguas medias a blandas, con un pH ligeramente ácido, agua muy bien filtrada y rica en oxígeno (ya que en la naturaleza suelen encontrarse en zonas rápidas muy cargadas de oxigeno). Prefiere aguas color Té, con buena vegetación y decoración con raices.

La alimentación variada, alimentos seco en escamas o granulado fino, larva roja, artemia,…

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hasemania nana, Tetra cobre 2,0 m”

Hasemania nana, Tetra cobre 2,0 m
1.65