Botias, Labeos y Lochas

Información

Chromobotia macracanthus Ver más grande

Chromobotia macracanthus, Botia payaso 5,0-5,5 cm

C004119

Nuevo

Botia macracanthus o botia payaso. Pez de grupo muy pacífico y activo, sociable con otros botias. Come caracoles. Coloracion muy llamativa.

Más detalles

2 Artículos

Recogida en tienda física. No se envía.

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


11,45 € impuestos incl.

Más información

Botia payaso o Locha payaso, es un pez originario de Indonesia, Sumatra, Borneo, la primera importacion de este bonito botia se realizo en 1935. 

Es un pez pacífico de cardumen que suele nadar por la zona baja del acuario y al atardecer aumenta mucho su actividad y podemos disfrutarlo  por todo el acuario, muy sociable frente a congeneres y otras especies, podemos tambien mezclarlo con otros botias sin problemas. 

Come caracoles y puestas de estos, pero acepta cualquier tipo de alimento en escamas o granulado así como tabletas de fondo que tomaremos la precaucion de que lleven un gran aporte de espirulina ya que es uno de los botias que más alimento vegetal necesita para su dieta equilibrada.

Aunque es muy dificil la cria casual en acuario ya que estos desovan en corrientes fuertes en la naturaleza, las diferencias sexuales en ejemplares de cierto tamaño  son claras, ya que los machos presentan la forma de su aleta caudal bifurcada, cada uno de los extremos estarán ligeramente curvados hacia dentro y serán más largas.

El agua para su mantenimiento es de temperatura 25-30ºC, agua ligeramente ácida y con dureza baja y lo que es más importante con suficiente espacio para nadar, con longitudes de acuario de al menos 100 cm.

Accesorios