Ancistrus sp. L-144 (ancistrus temminckii)

6.15

Pez pacífico para acuarios comunitario, se alimenta de algas. Aguas limpias y ricas en oxigeno. Fácil de reproducir.Tamaño adulto 10-12 cm

Categorías: ,

Descripción

Ancistrus temminckii, pertenece a la familia de loricaridos, es originario del Rio Amazonas y grandes afluentes. No es una variante albina.

Es un pez pacífico recomendado como un buen devorador de algas y para acuarios comunitarios de al menos 80 cm de largo el tanque. La diferencias entre machos y hembras son muy claras cuando estos son semiadultos ya que el macho empieza a desarrollar en la frente apéndices en forma de conamenta y la hembra solo mantendra una serie de finos tentáculos.

Este pez prefiere acuarios grandes, de aguas claras y muy ricas en oxígeno, con gran numero de raices en el acuario que le sirven de refugio, zona de cria y complemento de alimentacion. Suelen estar más activos por la tarde noche y durante el día los veremos en los troncos pegados.

El agua debe ser media soportan durezas medias de hasta 20-25º gH y pH desde 6.0-7.5, la temperatura 23-27ºC soportendo por periodos veraniegos temperaturas más elevadas siempre que no falte oxigeno en el acuario.

Desova en oquedades de troncos donde la hembra pone una serie de huevos y es el macho el que se encargara de protegerlos, abanicarlos para que reciban los embriones suficiente oxigeno, en unos 14 días han consumido totalmente el saco vitelino que es enorme en estos peces y ya empezaran con el permiso del padre a aventurarse por el acuario y empezar a alimentarse.

Su alimentacion se base en algas , qunque siempre debemos suplementarlo con escamas vegetales, pastillas con alto contenido en espirulina y troncos para que les aporte la celulosa que necesitan como complemento.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ancistrus sp. L-144 (ancistrus temminckii)”

Ancistrus sp. L-144 (ancistrus temminckii)
6.15