Pristella maxillaris 2.5-2.8 cm

1.35

Pez pacífico de cardumen apto para cualquier acuario comunitario. Muy tolerante con el agua pero mostrará su bella coloracion en agua blanda. Tamaño de adulto 4,5 cm. Fácil de reproducir y puestas de hasta 300 huevos.

Categorías: ,

Descripción

La Pristella maxillaris, conocida vulgarmente como simplemente Pristela o pez rayos X, es originaria de Venezuela, Guyana, bajo Amazonas hasta Brasil, aunque actualmente los ejemplares que encontramos a la venta son casi el 100% de cria en cautividad. La primera importacion se realizo en 1934 por . Eimeke de Hamburgo.

Es un pez muy pacífico para mantener en grupos de al menos 6-8 ejemplares, pero es mejor que este sea mayor, para que no sean tan tímidos. Podemos mantenerlo en cualquier acuario comunitario que tenga mínimo 50 cm de longitud. Le gustan los acuarios plantados y decorados con raices y en cuanto al agua no es muy exigente, pero si queremos verlo que luzca toda su coloracion, así como el brillo del cuerpo debemos mantenerlos en aguas blandas y pH 6,5-6,8. La luz tamizada con algunas plantas flotantes o no muy intensa crea un ambiente donde sus colores son más llamativos. En acuarios demasiado iluminados o en aguas muy duras sus colores serán mucho más apagados.

Es muy facil de criar, las hembras en epoca de desove apareceran con el abdomen muy abultado y pueden llegar a depositar hasta 300-400 huevos!!! Pero el unico inconveniente es que debemos fijarnos en las parejas que se lleven bien, ya que no todas las parejas realizaran puestas sino se aceptan.

En cuanto a la alimentacion aceptaran todo tipo de alimento seco en escamas o granulado, aunque debemos suplementar siempre con alimento congelado y tambien con espirulina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pristella maxillaris 2.5-2.8 cm”

Pristella maxillaris 2.5-2.8 cm
1.35