Plantas tapizantes

Información

Glossostigma elatinoides Ver más grande

Glossostigma elatinoides

S040130

Nuevo

Bonita planta tapizante con un requerimiento de luz medio a alto, aporte de CO2 es necesario , una vez acomodada su crecimiento es rápido y se fija muy bien al sustrato. Abono completo y marcadora de nitrato.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

No hay puntos de fidelidad para este producto.


3,70 € impuestos incl.

Más información

Bonita planta para tapizar la zona delantera del acuario, es una planta originaria de Australia y Nueva Zelanda, no es muy dificil de mantener siempre que cubramos bien sus necesidades, iluminación media a alta, aporte de CO2 es siempre necesario aunque no requiere unas concentraciones muy levadas entre 15-20 mg/litro será suficiente para que crezca y se desarrolle perfectamente. El sustrato es preferible fino, pero para ser una tapizante enraiza muy bien y con largas raices por lo que sin problemas podremos plantarla en una grava de 2-4 mm.

La plantación debe ser con tallos que plantaremos inclinados, introduciendo en el sustrato casi la totalidad y dejando fuera solo alguna hoja, para ampliar la superficie donde la planta echará raices y después tapizará muy plana, no alcanzando más de 3 cm de altura. Si las acondiciones de luz no son las adecuadas la planta en vez de tapizar tendera a crecer hacia arriba.

Las necesidades de agua no son exigentes, prefiere aguas blandas y ácidas pero se acomoda bien, la temperatura desde los 18 a los 30ºC sin problemas pasará el verano en los acuarios. Abonado completo, con adición de nitrógeno si fuese necesario, ya que la planta con carencia de este empieza a amarillear y sobre todo se vuelve con hojas más pequeñas, menos densa y se pueden formar calvas en el tapizado por falta de crecimiento.

Accesorios