Chladoflora aegagrophyla, bola de musgo

3.10

La bola de musgo es una planta sencilla de mantener, no necesita apenas abonado, ni luz intensa ni CO2. De crecimiento lento, simplemente mantener en la parte delantera del acuario. Ideal para gambarios y otros nano acuarios.

Descripción

La Chladoflora aegagrophyla, no es realmente una planta es una bola de alga que puede tener entre los 3-10 cm de diámetro. Es muy decorativa y tienen la forma redondeada ya que en la naturaleza la podemos encontrar en rios de corrientes rápidas por lo que van rodando por el lecho del río tomando esta forma.Hay en zonas de Japón donde esta protegida.

En el acuario aconsejamos colocarla en la zona delantera y cada cierto tiempo podemos sacarla y redondearla, podemos aprovechar los cambios de agua para limpiarla de posibles restos y redondearla, de esta forma tendremos siempre la bola de musgo en perfecto estado y muy verde, sin que pueda en ningún momento perder su forma .

Le gustan aguas limpias , no muy cálidas y no tienen apenas requerimientos ni de luz ni de abonado, ya que al ser un alga irá creciendo poco a poco consumiendo nutrientes de los que disponga entre ellos pequeñas concentraciones de nitratos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chladoflora aegagrophyla, bola de musgo”

Chladoflora aegagrophyla, bola de musgo
3.10