Epiplatys annulatus 1,5-2 cm

9.25

Killi anillado o killi payaso, originario de Africa occidental. Tamaño de adulto 4 cm. Muy pacífico, necesita aguas blandas y acidas pH 6,5. Apto para acuario comunitario, al criarlos podemos mantener a las crias con los padres.

Categorías: ,

Descripción

El Epiplatys annulatus es un killi conocido vulgarmente como Killi anillado o killi payaso, es originario de Africa occidental, y se distribuye desde Guinea hasta Niger. Las primeras importaciones se hicieron en 1955 en Bélgica y en 1965 en Alemania, desde entonces es un killi muy demandado por su bello colorido, facil de mantener y pequeño tamaño que alcanza no más de 4 cm los adultos, algo menos las hembras.

Las diferencias entre machos y hembras son muy claras, las hembras presentan un cuerpo anillado y aletas cortas con color crema en todo el cuerpo y los machos también con el cuerpo anillado pero la aleta caudal es mucho mayor y con un colorido rojo y azul.

Es un pez muy pacífico que podemos mantener en un acuario específico para la especie o bien en acuario comunitario con peces muy tranquilos, el acuario para su mantenimiento aunque son buenos nadadores es sufciente con acuarios de unos 40-50 cm de largo. Podemos mantener más de un macho con suficiente espacio porque son territoriales pero no agresivo.

Les gustan acuarios bien decorados , plantados y con planta flotante para tamizar la luz, agua blanda que no exceda durante mucho tiempo de 5º dgH y ligeramente ácida  pH 6,5, y les gustan los cambios de agua frecuentes, una vez a la semana cambios del 15-20%.

Para reproducirlos la temperatura debería ser de 25-26ºC y agua muy blanda para que depositen los huevos de forma adhesiva en plantas de hojas muy finas , musgos o mopas artificiales. El desarrollo de los huevos requiere de 8-10 días y despues alimentarlos con nauplios de artemia, los podemos mantener con los padres ya qye a diferencia de otros Epiplatys yo he comprobado que no depredan a sus crias.Las crias también observaremos que crecen muy despacio comparado con el rapido crecimiento que observamos en muchos killis.

En cuanto a la alimentacion, aceptaran alimento seco en escamas y granulado muy fino pero hay que suplementar al menos 4-5 días a la semana con nauplios de artemia que incluso los adultos aceptaran con entusiasmo o larvas rojas y artemia congelada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Epiplatys annulatus 1,5-2 cm”

Epiplatys annulatus 1,5-2 cm
9.25