Aphyosemion gabunense gabunense 3-4 cm

10.99

Killi de un colorido espectacular, facil de mantener en acuario comunitario. Tamaño de adulto 5 cm. Acuarios muy plantados y con raices y troncos. Caracidos, loricaridos, ciclidos enanos, rasboras como compañeros de acuario.

Categorías: ,

Descripción

El Aphyosemion gabunense gabunense es un killi originario de Africa occidental, de Gabón. Es un pez tranquilo y pacífico que podemos mantener perfectamente en acuario comunitario con peces como carácidos, corydoras, ciclidos enanos tranquilos, loricáridos, rasboras,.. sin ningún problema.

Le gustan acuarios bien plantados y con decoracion a base de raices para crear un habitat con muchos escondites, las plantas de superficie también son apreciadas para mantenerlos.

El tamaño que alcanzan de adultos no suele superar los 5-5.5 cm, necesita para una pareja un minimo de unos 40 litros con medidas aproximadas de 45×25 cm, aunque como hemos comentado podemos mantenerlos en acuario comunitario. Las condiciones del agua no son muy exigentes, temperatura 22-25ºC, pH 6.5-7.2 y la dureza media  hasta 15ºdgH.

La decoracion le gustan acuarios oscurecidos o con turba o con troncos y raices, densamente plantado y con algunas plantas tipo musgos para realizar sus puestas. Acuario con planta flotante y bien tapado para evitar saltos.

En cuanto a la alimentacion aceptaran todo tipo de alimento seco de calidad pero siempre debemos suplementar con larvas rojas y artemias.

La diferencia entre sexos es muy clara, siendo el macho con una coloracion muy llamativa en tonos rojos en los bordes de las aletas y punteado rojo sobre un fondo amarillo brillante y tono azulado el la zona superior del cuerpo. la hembra sin embargo es de un tono cafe claro con punteado muy fino rojo en todo su cuerpo y las aletas redondeadas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aphyosemion gabunense gabunense 3-4 cm”

Aphyosemion gabunense gabunense 3-4 cm
10.99