Trichopodus trichopterus, Gurami silver 4.0-5.0 cm

3.45

Precioso gurami de tres puntos, con el cuerpo de color plata y con un bonito dibujo tipico de los T. trichopterus. tamaño de adulto 8 cm, acuarios con espacio para nadar en superficie pero les agradan que esten bien plantados

Categorías: ,

Descripción

Gurami silver, es una variante de color del Trichopodus trichopterus, pez originario del Sudeste de Asia , Malasia, Thailandia, Vietnam, la primera importacion se realizo en 1896 por J.F.G. Umlauff de Hamburgo.

Son guramis muy fuertes que rara vez alcanzan tamaños superiores a los 10 cm, muy longevos por encima de los 8 años en acuario. Pacíficos con otros peces pero entre machos generalmente hay peleas. Les gustan los acuarios con abundante plantacion, y muchas raices para sentirse cómodos pero con espacio en superficie para nadar.  Les gusta un agua limpia, pero con filtracion no excesiva en caudal, aguas medias a blandas con pH 6.5-7.5 y durezas medias a duras con durezas de hasta 35ºgH.

Aceptan rodo tipo de alimento seco en escamas o granulado aunque deberiamos suplementarlos con artemia o larva roja congelada para estimular sus colores naturales. Las diferencias entre sexos son claras en ejemplares de al menos 5-6 cm , los machos tienen la aleta dorsal y la anal terminada en punta y en la hembra estas son redondeadas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trichopodus trichopterus, Gurami silver 4.0-5.0 cm”

Trichopodus trichopterus, Gurami silver 4.0-5.0 cm
3.45