Tropheus moori moliro rojo 4,0-4,5 cm

16.45

Tropheus moori de color rojo de adulto . Vegetariano estricto, su alimentación debe estar basada en alimento vegetal con alto porcentaje de espirulina.

Descripción

El Tropheus moori , es un cíclido africano endémico del Lago Tanganyca, vive en la zona superior de las formaciones rocosas con amplias playas de arena debajo. Esta zona de su habitat es la que marca su alimentación y su forma de reproducción. Los Tropheus en general son cíclidos vegetarianos estrictos, es decir, se alimentan de la biocapa de algas que se genera en las rocas por la fuerte incidencia del Sol, Se alimentan raspando estas algas con sus fuertes bocas casi cuadradas, en la naturaleza les encontraremos «pastando» buena parte del día.

Este tropheus en particular muestra  una librea muy llamativa, el cuerpo de adulto en casi negro con una amplia banda vertical de color naranja muy fuerte tornandose a veces casi rojo. Los ejemplares juveniles son de un color amarillo verdoso muy bonito con barras verticales que perderán de adultos. Las diferencias entre machos y hembras son mínimas, generalmente las hembras pueden tener un color más intenso y los machos sus aletas dorsal y la anal suelen terminar en punta, aunque en una población asentada en nuestro acuario puede que esto no nos llame tanto la atención, ya que debido a la territorialidad suele haber individuos con alguna aleta mordida  con gran frecuencia.

El tamaño de estos peces será siempre de entre los 10-14 cm de adulto, las hembras siempre son más pequeñas, debemos mantenerlos en grupos de no menos de 7-8 ejemplares y si son más mejor en un acuario amplio, tomando como acuario base 250 litros en adelante. Lo ideal es mantener una población de unos 20-25 ejemplares en 450-500 litros si queremos disfrutar plenamente de su comportamiento.

La alimentación en estos peces es muy importante, siempre debemos alimentar de forma muy variada con diferentes alimentos de origen vegetal con alto porcentaje de espirulina, y aceptan gustosamente cualquier forma de presentación en escamas o en granulado. Si nuestros tropheus están sanos, NUNCA rechazarán una dosis de comida,… y si digo NUNCA, si un tropheus no sube a la superficie rápidamente a comer algo pasa.

Las características del agua para los Tropheus debe ser agua alcalina con pH 8.0-8.5, dureza elevada con una kH por encima de 7, temperatura 23-26ºC aunque aguantarán perfectamente nuestros veranos. Buena oxigenación en el acuario, filtración óptima, aunque no necesariamente con un caudal excesivo, recordar que un caudal alto no es siempre una mejor filtración. Cambios de agua semanales de un 15%-20%.

En cuanto a su reproducción son incubadores bucales, algo no tan frecuente en el Lago Tanganyca, la hembra incuba los huevos en la boca durante  unas 3 semanas, el numero de crías no suele ser muy elevado, de entre 4-15 crías , auqnue lo normal es que no superen las 10 crías. Los huevos son sin emabrago bastante grandes, del tamaño y forma de una pepita de uva,  de color crema fuerte a muy amarillos, por lo que cuando los peces estan desarrollados ya suelen ser bastante grandes. En la naturaleza las hembras sueltan las crias en la zona rocosa y las vuelven a coger  para refugiarlas hasta que son grandes, en acuario este comportamiento es difícil de ver, de normal la hembra las suelta cuando ya son grandes y pueden alimentarse solas.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tropheus moori moliro rojo 4,0-4,5 cm”

Tropheus moori moliro rojo 4,0-4,5 cm
16.45