Carinotetraodon travancoricus 2,0 cm

9.60

Pez globo enano, de adulto su tamaño no es superior a 3,0-3,5 cm. Territorial, acuarios de unos 50-60 cm para unos 3-4 ejemplares, bien decorado con raices y plantas.

Descripción

El Carinotetraodon travancoricus, es originario de India, Sri Lanka e Indonesia, lo encontramos en zonas pantanosas, ríos y lagunas de agua dulce, siempre con fondo arenoso donde buscarán comida escarbando el sustrato, pequeños caracoles, larvas de mosquitos y pequeños crustaceos. También podemos encontrarlos en las zonas de los deltas de los ríos.

Es un pez pequeño que no sobrepasa de adulto los 3,5 cm, cuerpo redondo con las tipicas manchas negras oceladas sobre un color amarillo dorado tornandose a verdoso en algunas zonas, esta disposición de manchas la usan para camuflarse entre las rocas y el fondo. Su piel es sin escamas, para poder cambiar de tamaño en un momento dado de peligro o estrés.

Los ojos son muy grandes  en comparación con el cuerpo, sobresalen ligeramente y lo curioso de estos es que su movimiento es independiente.

La boca de este pequeño pez es extremadamente potente , equipada con 4 dientes que usan para romper las conchas de los caracoles de los que se alimentan.

Las diferencias entre sexos son pocas y sólo se aprecian en ejemplares adultos. Los machos presentan varias líneas blancas detrás de los ojos y un vientre con ciertos tonos amarillentos. En época de celo, suelen mostrar una característica línea ventral negra. Las hembras carecen de estas líneas, son de mayor tamaño y tienen un vientre más redondeado y de color crema claro.

Los parámetros del agua para esta especie, son tropicales de agua dulce (podemos añadir algo de sal pero no es necesario y si se hace en cantidades pequeñas), temperatura 22-27ºC y dureza de 5-6ºdkH y pH entre 7,0-8,2.

La alimentación aceptarán de buen grado, caracoles pequeños, larva roja de mosquito, artemia,..

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Carinotetraodon travancoricus 2,0 cm”

Carinotetraodon travancoricus 2,0 cm
9.60