Stiphodon sp. Gobio arcoiris 6,0 cm

6.85

Bonito Gobio, come algas,en el acuario aceptará todo tipo de algas, así como alimento con esprulina. Muy pacíficos.

Descripción

Stiphodon sp. Gobio arcoiris, son peces bastante nuevos entre los acuaristas, hay todavía bastante confusión en cuanto a especies que se comercializan, de ahí que muchas veces vengan como solo Stiphodon sp.

Se encuentra en Sumatra e Indonesia, en ríos con poca corriente y poca profundidad, aguas muy limpias, llevas de cantos rodados  donde crecen algas por la alta insolación, zonas libres de vegetación.

No son peces para nano acuarios , el acuario mínimo donde se deben mantener correctamente es a partir de 80 litros, con peces tranquilos, con rocas y troncos  donde puedan posarse, con aguas limpias y oxigenadas, aguas pobres en nitratos.

L a temperatura entre 25-28ºC, aguas con pH 6,5-7,5 y durezas medias gH 5-10º.

Es un bonito pez que recibe el nombre por su facilidad a la hora de cambiar de librea. La diferencia entre machos y hembras son bastante claras, lo más llamativo son las lineas oscuras del cuerpo, en las hembras discurren a lo largo del cuerpo unas lineas bastante oscuras de forma longitudinal mientras que en el macho son más tenues y estas son transversales. Las aletas de los machos son coloreadas y las de las hembras transparentes y  además lo machos tienen la cara pintada de azul y esa linea azul tan típica sobre los ojos.

La alimentación, pues de forma naturales a base de algas, siempre suplementar con alimento en escamas dejando caer humedas al fondo o con pastillas pero con alto contenido en espirulina.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Stiphodon sp. Gobio arcoiris 6,0 cm”

Stiphodon sp. Gobio arcoiris 6,0 cm
6.85