Hypancistrus inspector L-201 4-5 cm

39.95

Hyapancistrus muy bonito originario de Rio Negro, pacífico,para acuarios amazonicos junto con Discos, Apistogrammas y tetras.

Categoría:

Descripción

Hypancistrus inspector L-201, pez gato originario de Rio Negro (Brasil) y de la cuenca del rio Orinoco (Venezuela), muy llamativo con su librea marron oscuro salpicada de puntos blancos, lo que hace de este siluro un pez espectacular. Se debe mantener en acuarios tipo amazonicos, con aguas blandas y ácida, con pH de alrededor de 6.5-7.2 , conductividad que no supere los 300-350 microsiemens y con una tempeartura de 22-30ºC. La decoracion la realizaremos con sustrato de arena o de granulometria fina, rocas  y raices sumergidas para poder refugiarse.

El acuario debería ser de al menos 100 cm de largo aunque nosotros recomendamos longitudes superiores a los 120 cm ya que este Hypancistrus alcanzara  tamaños de 14 cm. Los machos de esta especie con esta talla ya marcan algunas extensiones osontoides sobre la cabeza y sobre todo en laterales, así como un cuerpo algo más estrecho en los machos que se aprecia claramente cuando los observamos desde arriba en el acuario.

En cuanto a la alimentacion comerán algas pero no debemos olvidar darles una dieta equilibrada con alimentos en tabletas con espirulina pero tambien aceptaran gustosamente alimento congelado como larva roja y artemia, así como alimento en granulado , teniendo la precaucion de que este llegue al fondo.

Le gusta un agua limpia y calida y realizaremos cambios de agua semanales del 15% para mantenerlo bien y durante muchos años. No permitiremos la acumulacion de materia en descomposicion en el suatrato y tambien mantendremos siempre un alto nivel de oxigeno en el acuario, ampliando la filtracion si fuese necesario y el aporte de aireacion.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hypancistrus inspector L-201 4-5 cm”

Hypancistrus inspector L-201 4-5 cm
39.95