Botias, Labeos y Lochas

Información

Epalzeorhynchos frenatum, Labeo frenatus albino Ver más grande

Epalzeorhynchos frenatum, Labeo frenatus albino 5,5 cm

0012018

Nuevo

Labeo frenatus albino, es la variante albina del Labeo verde. Pez pacífico  y muy activo, gran nadador. Acuarios grandes. Tamaño de adulto 10 cm . Alimentacion variada con aporte de espirulina.

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

No hay puntos de fidelidad para este producto.


6,95 € impuestos incl.

Más información

"Tiburones de agua dulce", estos peces son vulgarmente llamados así por lo aficionados,pero nada más lejos de la realidad su similitud con los tiburones , son peces pacíficos que deben este nombre a su cuerpo hidrodinámico y a su aleta dorsal bien desarrollada.son peces pacíficos que podemos mantener en acuarios comunitarios ,la talla que alcanzan no supera los 15 cm (generalmente entre los 10-12 cm) y pueden ser mantenidos en acuarios a partir de 100 -120 cm de largo ya que son peces que les gusta nadar.

Los labeos son originarios del sudeste asiático, viven en los cauces de ríos o arroyos con caudal rápido, les encantan las zonas con vegetación densa, rocas y raíces sumergidas donde tengan suficientes escondites. Suelen frecuentar las zonas del fondo donde se refugian y a la vez buscan alimento, pequeños crustáceos, gusanos, larvas. Aunque hay que decir que en su dieta es fundamental el aporte vegetal, que van comiendo de los troncos y piedras donde crecen las algas, esto es algo a tener en cuenta en nuestro acuario ya que aunque no son los típicos comedores de algas, nos ayudaran mucho a controlar ciertas algas en el acuario.

No son nada difíciles de mantener ya que en acuario aceptarán cualquier tipo de alimento, desde congelado (artemia, larva de mosquito, papillas,..), como escamas y en gran medida pastillas de fondo o pastillas de espirulina que se pueden pegar al cristal y veremos como las devoran.

Con una buena alimentación conseguiremos que nuestro labeo viva mucho tiempo , por encima de los 15 años!!!!!

Generalmente, encontramos dos especies disponibles con mayor frecuencia, y también las más sencillas de mantener, el Labeo Bicolor ( Epalzeorhynchos bicolor) y el Labeo frenatus(Epalzeorhynchos frenatum), este último también en su variante albina.

Estos peces no deben ser mantenidos NUNCA en acuarios pequeños o en acuarios con peces muy tranquilos como Discos, donde pueden llegar a molestar, tampoco les gusta estar acompañados de sus congéneres, sin embargo pueden convivir con un gran número de especies, todo tipo de barbos, rasboras, guramis,..
Las características del agua, no son muy exigentes, temperatura entre 24-26ºC, pudiendo resistir temperaturas de hasta 21ºC y temperaturas altas de 29ºC siempre que la oxigenación en el acuario sea alta, en cuanto al pH alrededor de 7 y una dureza media.
Son muy resistentes a las enfermedades apenas tendremos algún problema de hongos por pequeñas heridas que alguna vez puedan causarse al rozarse con algo de la decoración en el acuario, sin embargo, hay que prestar interés ,como en todos los peces, a su deficiencias en la alimentación por falta de variedad en la dieta, a parte de lo ya comentado siempre podemos colocar en el acuario algún trozo de fruta o verdura para que a discreción se alimenten (calabacín, pepino, espinaca, frutas,..)

Accesorios