Poecilia reticulata cobra azul, guppy macho 3.0-3.5 cm

3.70

Guppy cobra, dibujo reticulado en el cuerpo, con aleta caudal de un azul oscuro.Tamaño de adulto 6 cm. Agua dura  15-30ºgH y pH 7.0-8.5. Alimento gran aporte vegetal.

Categorías: ,

Descripción

Los Poecilia reticulata conocidos por Guppys,son originarios de Sudamérica, son de los peces más mantenidos en acuarios, por su fácil reproducción al igual que muchos otros vivíparos, los peces crían sin tener que crear unas condiciones muy especiales, aguas duras con una dureza variable de 10-30ºgH y un pH elevado siempre por encima de 7.0 hasta 8.5.

Una alimentación muy variada, que siempre se descuida por los aficionados, la alimentación para estos peces debe ser de gran calidad, con gran aporte vegetal , muy variada, alto porcentaje de espirulina y debido a su desgaste en la reproducción frecuente de estos peces siempre debemos fortalecer periodicamente con vitaminas en el agua.

Los acuarios para su correcto mantenimiento deben ir desde longitudes de 40 cm, bien plantados para que las crías cuando nacen se puedan esconder, ya que los progenitores no las respetarán y las perseguirán por el acuario cuando son todavía alevines. Los alevines deben ser alimentados en sus primeras fases con nauplios de artemia recién eclosionados, y con alimento para alevines de alta calidad si queremos que se desarrollen bien y crezcan normalmente.

Los cambios de agua también son muy importantes en esta especie, deben ser regulares de un 15% a la semana para mantener estos parámetros de ph y dureza, ya que si el pH baja por debajo de 6.7 los guppyes empezarán  a estar muy incómodos, se dañará su mucosa y tendremos bajas, por lo tanto no se debe descuidar su mantenimiento por ser un pez sencillo de cuidar.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Poecilia reticulata cobra azul, guppy macho 3.0-3.5 cm”

Poecilia reticulata cobra azul, guppy macho 3.0-3.5 cm
3.70