Alternanthera reineckii «mini»

5.30

Planta roja para acuario muy bonita, de tamaño pequeño, rojo muy intenso, forma macizos muy compactos. Iluminacion intensa, abonado con hierro.

Descripción

Esta planta es una Althenathera de cultivo,empezaremos diciendo que es una planta ideal para cualquier tamaño de acuario desde los nanos a los grandes acuarios formando macizos muy compactos.Su crecimiento es lento a medio dependiendo de las condiciones ideales que le facilitemos a la planta. Sus necesidades en cuanto a luz son altas si queremos conseguir el efecto compacto y muy rojo que es por lo que esta planta llama tanto la atención. Es una planta de porte bajo no superará los 5-10 cm, por lo que debemos ubicar la en la zona delantera, donde la intensidad de luz sea alta y además pueda lucirse.

Al crecer muy baja y compacta podremos reproducirla cortando y plantando los tallos laterales que crezcan, no necesita mucha poda.Como he comentado, la iluminación intensa, el abonado debe ser completo , con macro nutrientes ( NPK) y también algo de hierro. Es una planta que no le gustan los fosfatos ni los nitratos altos, ya que sus hojas se degradarán. Se beneficia de un sustrato nutritivo y por supuesto de adición de CO2.

La dureza del acuario no va a evitar su plantación porque soporta una variación alta, desde aguas blandas a aguas medias duras sin problema y la temperatura desde 22-28ºC.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Alternanthera reineckii «mini»”

Alternanthera reineckii «mini»
5.30