Proserpinaca palustris «cuba»

3.10

Sin duda una preciosa planta para acuario con un color rojo anaranjado en sus hojas ya de por si llamativas por su forma dentada. Abonado con hierro indispensable.

Descripción

La Proserpinaca palustris «Cuba», es una planta originaria de Sudamérica y Cuba , crece en zonas pantanosas de forma emergida y con gran incidencia del Sol,esto nos da una idea de sus necesidades en el acuario.

Es una planta que en acuario la debemos mantener con buena intensidad de luz, al menos 0,5 w/litro y un fotoperiodo largo de no menos de 10 horas.Además es exigente en el abonado para que sus hojas tomen ese color rojizo las que están más cerca de la luz  (siempre que esta sea intensa) y ese color más anaranjado en el resto de la planta hasta las zonas inferiores que son verdes. El sustrato específico para plantas de acuario también es un apoyo más a su crecimiento ya que conseguiremos un buen desarrollo radicular.

Su necesidad de CO2 también hace que esta planta crezca más sana con hojas más largas y los bordes aserrados típicos más finos, la concentración media necesaria debería ser de unos 15 mg/litros. El abonado debe ser correcto y como planta roja que es el aporte de hierro es muy necesario, de hecho esta planta es un «semáforo» que nos indica rápidamente si el aporte de hierro es insuficiente ya  que las hojas perderán ese color rojizo y veremos también caída de hojas como si la planta se estuviese descomponiendo.Es una planta para situarla en la zona media del acuario, ya que en la zona trasera no podremos controlar tan bien su poda.

En cuanto a las necesidades del agua, temperatura media 20-26ºC aunque aguanta perfectamente la temporada de verano pudiendo aguantar tranquilamente temperaturas de 28-29ºC.  El pH preferiblemente  entre 6,5-7,5 y la kH baja , para poder asimilar bien todos los nutrientes que le aportamos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Proserpinaca palustris «cuba»”

Proserpinaca palustris «cuba»
3.10