Iris pseudoacorus «variegata»

12.98

Variedad variegata del Iris Pseudoacorus, igual de resistente, profundidad de plantación amplia, pleno sol o solo parcialmente sombra. Resiste heladas, pero pierde el follaje.   YA DISPONIBLE ESTA TEMPORADA !!!!

Descripción

Lo primero que debemos dejar claro con los iris para estanque es que posiblemente sea el género de plantas que más especies adecuadas hay para diferentes zonas del estanque y del jardín, por eso hay que saber que condiciones necesitan cada uno. Ahora me voy a centrar en uno de los que realmente prefiere mantener sus rizomas en el agua y además como es de origen Europeo resiste muy bien .

El iris pseudoacorus es un iris muy resistente,incluso en su variedad variegata, que va a tolerar temperaturas de hasta -20ªC y por supuesto le gusta el intenso calor del verano, no tiene necesidades especiales ya que al disponer de rizomas son capaces de asimilar nutrientes en estos y gracias a las bacterias que se acomodan en sus raíces degradan con mucha eficacia sustancias nitrogenadas y también son capaces de fijar metales pesados, por lo que es una planta que se utiliza bastante en depuración de aguas residuales.

Yo simplemente os voy a dar unos consejos para plantar en nuestro estanque, ya he indicado porque podemos mantenerla, es extremadamente resistente, se multiplica muy bien y además tiene unas bonitas flores amarillas y unas hojas verdes alargadas que forman un espeso seto en cualquier estanque.

Lo mejor es siempre plantar a principios de primavera para que se vaya acomodando a la zona donde la ubiquemos ,directamente en tierra o en macetas para poder después sacarla y dividirla, algo que deberíamos hacer mínimo cada 2-3 años. Siempre plantamos los rizomas nuevos que salen cada primavera y cuando tienen las hojas todavía cortas, tener en cuenta que estas pueden alcanzar hasta más de 1,5m, si las compramos tarde y estas están muy crecidas al plantar debemos cortar algunas hojas para que la planta no sufra tanto con el cambio (generalmente cuando yo las envío se las doy al cliente ya cortadas).

Donde debemos plantar?,  al iris pseudoacorus le gusta el sol, pero podemos plantar desde pleno sol a sombra tenue, el estanque debe ser de mediano a grande ya que es una planta de gran crecimiento, en cuanto a la profundidad de plantación se recomienda desde los 15 cm de profundidad hasta 40-50 cm (yo os puedo decir que tengo algunos a 70 cm y están espectaculares)

Al final del verano ya veremos que van perdiendo hojas y secándose, no hay problema depende de la zona de España donde esteis y de su clima puede que pierda todas las hojas pero en primavera de los rizomas brotará con mucha fuerza.o mejor es dividirlo siempre por rizomas, aunque cuando termina la floración podréis ver unas vainas verdes que salen que conformen se secan maduran las semillas que van dentro, de un color marrón, estas se pueden también plantar pero en la naturaleza estas sufren una degradación bacteriana que rompe la cutícula y pueden germinar aunque con bastante poca eficiencia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Iris pseudoacorus «variegata»”

Iris pseudoacorus «variegata»
12.98