Darmera peltata

6.50

Espectacular planta para el borde del estanque con grandes hojas verde oscuro redondeadas, lobuladas y dentadas. Florece con unas largas varas con flores blancas y rosas.

Descripción

La Darmera peltata es una planta originaria de los bosques de montaña de  Estados Unidos, crece a partir de un rizoma perenne y se desarrolla muy bien en el borde del estanque, en la naturaleza la encontramos formando preciosos macizos en las riberas de rios o lagos. Esta planta tiene un porte muy llamativo con sus grandes hojas verde oscuro redondeadas, lobuladas y muy dentadas.  La planta puede coger una altura de entre 80-100 cm aunque sus flores que crecen en largas varas que pueden llegar a los 2 metros, donde se abre un racimo de flores blancas-rosaceas con 5 pétalos, durante los meses de Abril a Mayo. Sin duda es una planta muy recomendable para estanques que no sean lo suficiente grandes para mantener una planta como la Gunera maniacata, esta  Darmera peltata es una gran opción.

Le gusta estar situada a pleno sol aunque soportará zonas de sombra tenue, una vez acomodada en el borde del estanque y conforme pasen los años veremos que se introduce un poco en el agua. En Otoño las hojas de la planta pueden cambiar de color , cambiando a tonos rojizos antes de perderlas para el invierno.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Darmera peltata”

Darmera peltata
6.50