Plantas de tallo

Información

Limnophyla sessiliflora Ver más grande

Limnophila sessiliflora, Ambulia

T04223007

Nuevo

Planta de tallo para acuario, que se adapta bien a diferentes calidades de agua, solo necesita buena iluminacion.Crecimiento rapido. Ambulia.

Más detalles

4 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


3,35 € impuestos incl.

Más información

La Limnophila sessiliflora conocida vulgarmente como Ambulia, originaria de Asia meridional, hoy en día podemos encontrarla distribuida en otras zonas como indonesia y Africa tropical.

Es una planta que generalmente vive siempre sumergida, en rios y zonas de corrientes lentas, formando densas colonias con grandes macizos verde intenso, que pueden llegar a alcanzar en la naturaleza hasta 1 m de longitud.

La Limnophila sessiliflora es una planta muy decorativa para acuario, crea densas plantaciones donde sus hojas dentadas con forma de sombrero le dan un aspecto muy llamativo.  

La ambulia cuando la compramos suele tener una forma muy diferente a la que alcanzará en nuestro acuario, suele ser un verde más oscuro y sus hojas no son tan abiertas ni llamativas, sin embargo se adapta perfectamente al cambio , creciendo rapidamente y cambiando sus hojas a un verde mucho más claro y luminoso.

La plantacion en el acuario la realizaremos en grupos de 4-5 tallos separados al menos 4-5 cm entre ellos y en grupos grandes para conseguir el efecto de una zona densa. Crecerá muy rapido y por tanto el abonado debe ser regular junto con una buena iluminacion sin zonas de sombra. La poda la realizaremos frecuentemente, y los cambios de agua deben ser tambien regulares a poder ser semanales del 10-15%

No necesita CO2 para crecer pero su adicion veremos que hace que esta tenga hojas mucho más anchas y espectaculares así como un mayor crecimiento y grosor de los tallos, una planta más sana sin duda. La multiplicacion la haremos en el acuario con los brotes nuevos que alcancen superficie que podaremos y plantaremos de nuevo en el sustrato y en 2-3 días empezaran a producir raices.

Necesitará un abonado regular tambien con Hierro (sin abusar ya que altas concentraciones la perjudican) sino queremos que ese color verde emepiece a blanquear y a debilitar a la planta.

Accesorios