Heteranthera zosterifolia

2.99

Planta de tallo para acuario de crecimiento rápido y fácil mantenimiento, crece fomando compactos macizos estrellados. Verde claro y brillante.

Descripción

Las Heterantheras crecen en amplias zonas de america y de Africa, pero sin duda la Heteranthera zosterifolia es la que mejor se adapta a la vida en el acuario. Esta hermosa planta suele encontrarse en las orillas de arroyos y zonas calmadas, donde la profundidad del agua es baja, lo que le permite disfrutar de una buena intensidad de los rayos solares.

La Heteranthera zosterifolia es una planta de tallo, con hojas alternas en el mismo que crece rapidamente hacia la luz alcanzando alturas de hasta 40 cm, busca la intensidad de la luz y sus hojas se abren formando una estrella, lo que le da ese aspecto tan impresionante y diferente a otras plantas de tallo para acuario. Además su intenso color verde claro llama la atención.

Es una planta a la que le gusta una intensidad de luz alta, acuarios altos de al menos 50 cm, ya que en acuarios bajos la planta notará al final una poda muy recurrente. No debemos plantarla en zonas del acuario donde no llegue bien la luz, o donde otras plantas en su crecimiento le hagan sombra, necesita espacio para abrirse en su crecimiento. La temperatura ideal es de 25ºC aunque soportará muy bien las latas temperaturas del verano por encima de 28ºC.

No necesita indispensablemente la adicion de CO2 pero si disponemos de él, veremos un crecimiento mucho más frondoso y hojas más anchas.

La plantacion la realizaremos en manojos de 4-5 tallos que enterraremos en la grava, iremos plantando dejando unos 5 cm de distancia entre estos grupos, sin duda es una planta para hacer plantaciones densas para disfrutar de su belleza. Para evitar que la planta conforme crezca hacia la luz pierda hojas de su base (algo muy nomal), necesitaemos una buena intensidad, sino es así podremos ir replantando en la zona baja.

la Heteranthera zosterifolia, se reproduce por esquejes o en la naturaleza por semillas despues de florecer, una hermosa flor azul violeta que generalmente sale fuera del agua.

Realizaremos como en todas las plantas de tallo de crecimiento rapido, un buen abonado semanal, cambios de agua del 10-15% también semanales.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Heteranthera zosterifolia”

Heteranthera zosterifolia
2.99