riatherina werneri, Arco iris filigrana 1.8-2.2 cm

2.35

Pez de cardumen pacífico, activo con espacio para nadar por superficie, acuarios plantados. Tamaño de adulto 5 cm macho y 3-3.5 cm las hembras.Compañeros de acuario peces tranquilos.

Categorías: ,

Descripción

Pez de cardumen, pacífico y activo, gran nadador, originario de Nueva Guinea y Australia, importado por primera vez en 1973 de la mano de M. Werner.  Son peces que aunque son de  pequeño tamaño ,ya que los machos adultos solo llegan a los 5 cm y las hembras su tamaño rondará los 3-3.5 cm, son muy llamativos. las diferencias entre sexos son muy claras, los machos tienen radios muy largos en la aleta dorsal y también en la anal y la caudal, las hembras son similares con su color crema con brillos amarillos verdosos pero sin esos radios.

Aunque parezcan delicados son peces sencillos de mantener, en acuarios a partir de unos 60 cm de largo, ya que son buenos nadadores, con buena vegetación pero espacio libre para nadar sobre todo en superficie. Los cambios de gua debemos realizarlos 1 vez a la semana un 15%, y con unos parámetros proximos a la neutralidad, pH rondando 7.0-7.2, y agua no muy blanda con gH de 10-12º. temperatura 24-28ºC.

La alimentación, aceptará de buen grado todo tipo de alimento seco en escamas, o granulado muy fino, y por supuesto alimento congelado como artemia o larva roja y le encanta incluso de adultos los nauplios recien eclosionados de artemia.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “riatherina werneri, Arco iris filigrana 1.8-2.2 cm”

riatherina werneri, Arco iris filigrana 1.8-2.2 cm
2.35