Ciclido africano Tanganyca

Información

Neolamprologus caudopunctatus Ver más grande

Neolamprologus caudopunctatus 4.0-4.3 cm

0747

Nuevo

Ciclido enano de Tanganyca, sencillo de mantener, pacífico aunque territorial. Gran nadador siempre esta "patrullando" por el acuario. Tamaño de adulto 6.5-7.5 cm. Aguas alcalinas y con pH de 7.5-8.2, temperatura 24-26ºC.

Más detalles

6 Artículos

Listo para enviar

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


11,15 € impuestos incl.

Más información

Neolamprologus caudopunctatus es un ciclido enano endémico del Lago Tanganyca, su presencia se limita a la costa de Zambia, en aguas muy poco profundas. Los individuos no presentas claras diferencias entre sexos, siendo el macho de un tamaño algo mayor alcanzando hasta los 8.5 cm y la hembra generalmente no suele sobrepasar los 6-6.5 cm. La coloracion de los ejemplares es de un color blanco grisaceo el cuerpo con brillos nacarados y una aleta dorsal de un color amarillo intenso. La aleta caudal  se ve tambien salpicada de manchas y en algunos machos pueden aparecer machas pequeñas naranjas. El ojo es de un color azul en su borde superior.

Sus puestas las realizan en las oquedades de las cuevas y si disponemos de conchas de caracol también las realizarán ahi, aunque los Neolamprologus caudopunctatus no son verdaderos conchícolas ya que no las usan para vivir.

Es un pez que da gusto mantener ya que siempre se encuentra nadando por todo el acuario, mostrando sus mejores colores, con la aleta dorsal siempre desplegada y de un bonito color amarillo intenso, es territorial pero no es muy agresivo, la hembra puede serlo algo más ya que se encarga de cuidar las puestas. Los acuarios preferiblemente deben ser de fondo de arena para que ellos sean los que lo acomoden y muevan en relación a su territorio, además de esta forma marcará mejor el color y disfrutaremos de ellos.

La alimentación debe ser variada en la naturaleza  se alimentan de invertebrados y zooplacton, y en el acuario debemos darle un granulado o escama de calidad y suplementar siempre con artemia, daphnia o mysis.