Tylomelania sp. Yellow spotted Leg 4.0-6.0 cm

8.95

Caracol Tylomelania de aguas calidas, se deben mantener  entre los 25-27 º C. Variante de color amarillo con concha marrón oscura con dibujo acanalado. Pacífico, lento por su pesada concha, disponer de troncos o piedras donde le será más facil andar.

Descripción

Estos caracoles Tylomelania son originarios de Indonesia, estan repartidos por todos los lagos de la Isla de Sulawesi (Isla Celebes).Hay entre 25-30 especies diferentes, todas tienen la forma característica de los caracoles melanoides, es decir, forma cónica alargada, la diferencia con otros es su concha dura y muy pesada de ahí que sea un caracol muy lento, el color de su carne varia desde el negro al naranja, marrón y muchos de ellos con reticulado, lo que hace de ellos unos caracoles muy llamativos. El tamaño que pueden alcanzar es de 5-8 cm.
A la hora de mantenerlos es muy importante tener en cuenta su origen, a diferencia de otros muchos caracoles a los que estamos acostumbrados , las tylomelanias necesitan una temperatura de entre 26-30ºC, un pH alto 7-7,5 hasta 8, pero con una dureza del agua baja entre 5-15 dGh, aunque necesaria para mantener buena calidad de su concha.
Es un  caracol viviparo, pare crias totalmente formadas, y por nuestra experiencia deciros que generalmente paren cada 3-4 semanas y  el numero de crias es variable a nosotros entre 1-4 crias cada vez.
En cuanto a su alimentacion, comen algas y también aceptan muy bien pastillas con alto contenido de espirulina y aquellos alimentos formulados especificamente para gambas y caracoles que les aportan a su dieta un suplemento de calcio para un perfecto mantenimiento de su concha.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tylomelania sp. Yellow spotted Leg 4.0-6.0 cm”

Tylomelania sp. Yellow spotted Leg 4.0-6.0 cm
8.95