Crossocheilus siamensis, Zorro siamés 3,0-4,0 cm

Zorro siamés, pez completamente pacífico que puede ser mantenido en acuario comunitario. Acuarios amplios, con espacio para nadar. Come algas, también alga roja, pero no plantas

Categorías: ,

Descripción

El Crossocheilus siamaneis, es un pez pacífico, incluso frente a peces pequeños y frente a individuos de su misma especie puede convivir perfectamente aunque a veces habrá algunas riñas. Es originario del Sudeste Asiático, Tailandia y Malasya.

El acuario para su mantenimiento debe ser largo de 80 cm en adelante con espacio para nadar aunque le gustan bien plantados y con raices, es un comedor de algas con su pequeña boca y barbillones le veremos todo el día «pastando».

Prefieren aguas blandas con un pH de 6.7-6.5, durezas medias a bajas con una kH de 3 y un gH de 5-6º, la temperatura para este pez es importante ya que no soportará bien temperaturas bajas, sino siempre entre 24-27ºC. Su alimentacion como alguívoro que es , es de algas en el acuario, le gustan algas verde cortas y filamentosas aunque tambien come otros tipos, siempre suplementar con pastillas vegetales con aporte extra de espirulina.

Los peces alcanzan un tamaños entre los 10-12 cm, su librea es muy tipica de un color dorado el cuerpo con una banda ancha que le atraviesa longitudinalmente todo el cuerpo. Una diferencia con otras especies similares es que esta tiene todas sus aletas completamente tranqparentes sin ninguna coloración.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Crossocheilus siamensis, Zorro siamés 3,0-4,0 cm”