Arum italicum

6.50

Preciosa planta marginal para estanque, muy decorativa con sus hojas variegata y sus frutos rojos. Emplazamiento en sombra, suelo rico y húmedo, ideal como transición en el estanque. Resiste heladas suaves.   YA DISPONIBLE ESTA TEMPORADA !!!!

Descripción

El Arum italicum, como otros Arum no debería nunca faltar en un jardín acuático,la mayoría crecen en suelo húmedo o incluso en el mismo borde del estanque. es muy llamativo los densos setos que forma de baja altura pero con un follaje  muy llamativo, ya que sus hojas verde oscuro estan veteadas de un dibujo en color crema, sus tallos de pequeñas flores amarillas que se convertiran después en los llamativos arietes de frutos rojos. Una curiosidad sobre estos es que les encantan a las babosas que viven también en nuestro ecosistema acuático pero sin embargo no tocarán las hojas.

La multiplicación de esta planta siempre la realizaremos en primavera por división o podemos reproducirla por semillas sacada de los frutos maduros recogidos en otoño y los sembraremos siempre en una cama de humus humedo y lo mantendremos en caliente sobre los 20ºC para que germinen.

El lugar para plantarla debe ser en el borde del estanque, incluso con toda la raiz sumergida, en una zona de sombra o protegida por otras plantas más altas, es de crecimiento más o menos lentos y en 2-3 años no superara los 30×30 de superficie, por lo que es muy recomendable para estanques de todos los tamaños. resiste heladas tenues, soporta temperaturas de 10-15ºC bajo cero, pero no duraderas y en otoños mi consejo es que la protejamos con restos de otras plantas tipo hojas secas de iris como cama de acolchado. Es una planta que no le gusta que se la transplante mucho, una vez colocada en su ubicación dejarla que se acomode y no molestarla.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arum italicum”

Arum italicum
6.50