Tateurdina ocellicauda 2.5-3.0 cm

3.85

Es sin duda uno de los gobios durmiente más pequeños y bonitos que existen. Tamaño de adulto 7,5 cm. Muy pacífico, podemos mantener más de un macho. Acuario de al menos 50 cm de largo.

Descripción

Tateurdina ocellicauda  es un pez originario de ríos y lagunas de Nueva Guinea. A este pez se conoce por una gran variedad de nombres vulgares como killi gobio, gobio durmiente, gobio tricolor, gobio pavo real. 

Las primeras importaciones se realizaron por 1982. Es un pez muy tranquilo que podemos mantenerlo perfectamente en acuarios comunitarios, les gustan los acuarios decorados con troncos y rocas muy bien plantados para que tengan suficientes refugios. Es muy pacífico y podemos mantenerlos en parejas o en grupos ya que los machos no son agresivos con suficiente espacio.

La diferencia entre los machos y las hembras son pocas pero claras, en macho presenta una linea ventral recta en sus aletas anal y dorsal. Además tanto machos y hembras presentan una coloracion muy similar con una barriga anaranjada muy llamativa, pero la hembra presenta en su aleta ventral una linea fina negra a lo largo de toda la aleta de la que carece el macho y otra diferencia muy clara es la cabeza más redondeada en el macho y más puntiaguda en la hembra.

Las características del agua para su mantenimiento es temperatura 22-26 ºC, el pH rondando 7.0 y la dureza media, no son especialemente exigentes. En cuanto a la alimentacion aceptaran todo tipo de alimento en escamas o granulado fino, pero siempre debemos suplementarlos con artemia y larva roja.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Tateurdina ocellicauda 2.5-3.0 cm”

Tateurdina ocellicauda 2.5-3.0 cm
3.85