Reserva de hora para poder comprar en la tienda física. Información.

Carácidos

Información

Hyphessobrycon pulchripinnis Ver más grande

Hyphessobrycon pulchripinnis, Tetra Limón 2-2,5 cm

002178

Nuevo

Tetra limón. Pez pacifico de cardumen, gran nadador. Con aguas blandas y ácidas  marcara su intenso color amarillo, en grupos grandes es espectacular. Aguas duras el color es pálido.

Más detalles

20 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


1,55 € impuestos incl.

Más información

El Hyphessobrycon pulchripinnis, Tetra limón, es originario de Brasil central, del río Tocantins y arroyos pequeños con vegetacion muy densa. Fue importado por primera vez en 1937 por la compañía Scholze y Pötzschke en Berlín.

Es un pez pacífico y de cardumen que debemos mantener en grupos de 8-10 ejmplares, a la especie le gusta nadar por lo que requiere de acuarios espaciosos y con vegetacion muy densa en las zonas laterales que no les moleste pero donde encuentren refugio. Es un elgante carácido de un color amarillo pálido que se intensifica hacia los extremos del cuerpo, con un definido ribete negro (mucho más intenso en el macho) en la aleta ventral, terminada esta tambien con una punta blanca muy llamativa, y con los ojos rojos.

Generalmente es un pez que no llama la atención del aficionado, porque con un mal mantenimiento la especie no despliega todo su colorido y simplemente aparece con un color pálido (color que muestra en aguas duras) , la solucion es fácil, darle las condicioones que necesita, pH 6.-6.5, dureza baja de menos de 8ºdgH y temperatura que oscila entre los 23-28ºC.

La alimentacion también marca mucho la coloracion de esta especie, para que sea la correcta debemos darle mucha variedad de alimentos, en escamas y granulados seco, alimento congelado como artemia y larva roja de forma regular, 3-4 veces a la semana mínimo. Alimentos con espirulina .

Accesorios