Trichogaster lalius, Colisa lalia 4.0-4.5 cm
€6.25
Colisa lalia, pez tranquilo para mantener en parejas. Aguas medias a blandas con pocas sales y pH 6.0-7.0, agua mejor filtrada con turba. Alimentación muy variada para mantener ese brillo y color. Tamaño adulto 5.0 cm
Description
La Colisa Lalia o gurami enano llamado vulgarmente, son originarios del Ganges, Jumma, Bramaputra, se importaron por primera vez en 1903 por H. Stüve de Hamburgo.
Es un pez completamente pacífico, tímido , las parejas de normal nadan juntas. El mantenimiento de esta especie durante mucho tiempo esta relacionado con el agua , aguas blandas y pobres en sales, pH 6.0-7.0, agua filtrada con turba, cambios de agua semanales y pequeños, ya que la especie es sensible como otros guramis enanos a padecer infecciones bacterianas por mala calidad de agua. Por supuesto nitritos cero y nitratos lo más bajos posibles.
Son muy tranquilos y podemos mantenerlos en acuarios comunitarios densamente plantados pero con espacio para nadar, como compañeros corydoras, tetras, rasboras, en acuarios más grandes podemos mantenerlas con algún gurami tranquilo. Es mejor mantenerlos por parejas y así disfrutaremos de su comportamiento, generalmente nadan juntos y en cuanto a la reproducción , crerá un nido de burbujas el macho con algo de vegetación en la superficie para despues atraer a la hembra ovada y depositar los huevos en el nido, eclosionan a las 24 horas, puede haber gran numero de ellas hasta más de 500 larvas, momento en el que hay que separar a la hembra, sino no quedarán muchas en 2-3 días que es lo que tardan en nadar libres. Alimentar a los alevines con rotíferos, ya que los nauplios recien eclosionados pueden ser todavía grandes para las bocas de los alevines ,esta es sin duda la gran diferencia a la hora de criar colisa lalia comparado con otras colisas o guramis, de ahí su dificultad.
Es una especie muy hermosa que no deberíamos dejar de mantener en nuestros acuarios, sin duda un espectacular pez para acuarios desde 60 litros. Su tamaño de adulto no supera los 5 cm .
Su alimentación, lo más variada posible, alimentos congelado como artemia, larava roja, mysis, daphnia debe administrarse al menos 3 veces por semana y con alimento seco de calidad y espirulina, lucirá unos colores naturales espectaculares.
Existen variantes de color, la Colisa lalia, con un marcado dibujo de finas lineas rojas verticales, Colisa lalia azul, predomina el color azul metalico en el cuerpo y la Colisa lalia royal red, donde no se aprecia el dibujo barrado y si un color inteso rojo en todo el cuerpo y aleta dorsal en color azul metálico.
Reviews
There are no reviews yet.