Alimentación en el Estanque de Goldfish y Kois

 

En este articulo del Blog intentaremos aclarar unos conceptos básicos sobre la alimentación de los peces de estanque, que alimentos proporcionar a nuestros peces según la estación del año, marcada por la temperatura, el tamaño de los peces y por supuesto por la especie, ya que hay grandes diferencias anatómicas entre los goldfish y carpas con los kois.

Los grandes criadores de Japón, crian sus espectaculares kois en estanques de barro que preparan cuidadosamente para albergar a los seleccionados kois, tanto para reproducirlos como para los tanques de cria. Estos Estanques llaman la atención por su claridad cuando solo tienen un fondo de barro, se debe a la gran cantidad de organismos que mantienen un perfecto equilibrio natural. Esta claro que estos criadores Japoneses saben emular a la naturaleza casi de forma perfecta. Cuando preparan un estanque, le dan tiempo para madurar e introducir todos los organismos que la Naturaleza nos «presta» para conseguir este equilibrio como Rotíferos, Phytoplacton,Daphnia y gusanos en el fondo, que a la vez sirven de complemento en la alimentación de los kois, y una fuente de ácidos grasos omega. Continuar leyendo «Alimentación en el Estanque de Goldfish y Kois»

Porque medir parámetros en mi acuario?

Este articulo ya esta publicado en nuestro anterior blog, ahora ya lo teneis disponible aquí  y con algunas anotaciones más. Os explicamos porque es tan necesario conocer los parámetros de nuestro acuario.

Siempre que tengamos un problema en el acuario, tanto con nuestros peces, como con las plantas, aparición de algas, peces enfermos,… lo primero que debemos conocer siempre son los valores del agua del acuario, de hecho deberíamos conocer estos datos y como evolucionan en nuestro acuario y  para poder detectar cualquier variación que nos llame la atención y poder actuar a tiempo.

 

Test líquidos para analizar los parámetros del agua

Continuar leyendo «Porque medir parámetros en mi acuario?»

Conceptos Básicos de Paisajismo Acuático

El Aquascaping es el arte de la jardinería bajo el agua, si es un arte, ya que podemos crear desde acuarios muy sencillos a grandes y variadas composiciones de plantas que dejen asombrados al observador.  Lo primero que tenemos que decir sobreel Aquascaping es que es muy sencillo, pero al igual que cualquier otra afición  debemos ponerle pasión, dedicación, tiempo y sobre todo mucha investigación .

Lo primero que debemos tener claro son unos conceptos básicos sobre la construcción de configuraciones sencillas y la introducion de los componentes básicos en un aquascaping, que son las plantas acuáticas, las rocas y las maderas, y solo con estos tres componentes crearemos espectaculares paisajes, que después habitarán los peces. Continuar leyendo «Conceptos Básicos de Paisajismo Acuático»