Diatomeas en el acuario: Algas marrones o algas café

 

En esta entrada del blog explicare que son las Diatomeas, como y porque aparecen y como controlarlas. Las Diatomeas son algas bien conocidas entre todos los aficionados al acuario, es normal que aparezcan sobre los cristales del acuario, sobre el sustrato o en la decoración o incluso en plantas de crecimiento lento, como Anubias, Microsorum, Echinodorus, Cryptocorines.. en acuarios recién instalados hasta que el acuario se equilibra después del ciclado. Continuar leyendo «Diatomeas en el acuario: Algas marrones o algas café»

Conceptos Básicos de Paisajismo Acuático

El Aquascaping es el arte de la jardinería bajo el agua, si es un arte, ya que podemos crear desde acuarios muy sencillos a grandes y variadas composiciones de plantas que dejen asombrados al observador.  Lo primero que tenemos que decir sobreel Aquascaping es que es muy sencillo, pero al igual que cualquier otra afición  debemos ponerle pasión, dedicación, tiempo y sobre todo mucha investigación .

Lo primero que debemos tener claro son unos conceptos básicos sobre la construcción de configuraciones sencillas y la introducion de los componentes básicos en un aquascaping, que son las plantas acuáticas, las rocas y las maderas, y solo con estos tres componentes crearemos espectaculares paisajes, que después habitarán los peces. Continuar leyendo «Conceptos Básicos de Paisajismo Acuático»

Carencias Nutricionales en Plantas de Acuario

Las carencias nutricionales en las plantas de acuario causan importantes daños en las hojas, a veces es dificil definir o indentificar correctamente que deficiencia tienen las plantas del acuario, ya que muchas causan alteraciones  muy semejantes, como ocurre en las deficiencias de hierro y nitrógeno.

Las plantas de acuario como ocurre en cualquier ser vivo, siempre intentan compensar las deficiencias en nutrientes, hasta que la situación es extrema. Este mecanismo las plantas lo solventan transportando nutrientes de las hojas viejas a las hojas nuevas para preservar su crecimiento hasta que esto ya no es factible. Dentro de los nutrientes que la plantas transportan hay unos que se mueven rápidamente de las hojas viejas a las nuevas, y por tanto las deficiencias siempre aparecerán  en las hojas viejas , estos se denominan Nutrientes móviles y otros que les cuesta mucho ser transportados y por tanto  las deficiencias las observaremos en las hojas nuevas, estos se denominan Nutrientes Inmóviles.

Continuar leyendo «Carencias Nutricionales en Plantas de Acuario»

Nutrición de las Plantas de Acuario

 

En esta entrada del Blog intentaremos explicar y que queden claros algunos conceptos básicos en la Nutrición de las plantas de acuario. Nos centraremos primero en explicar la estructura de la planta , la forma de obtención de la energía para poder crecer  las plantas de acuario, el ciclo del Nitrógeno, el sustrato para ellas y por último la Fertilización de las plantas.

 

Estructura de las Hojas

 

Continuar leyendo «Nutrición de las Plantas de Acuario»