Viviparos

Información

Nuevo Xiphophorus maculatus "red" 3.0-4.0 cm Ver más grande

Xiphophorus maculatus, platy surtido 3.0-4.0 cm

0402263

Nuevo

Platy mixto,diferentes variedades de color.  Acuario desde 60 litros, con aguas con dureza alta kH superior a 7 , pH 7.0-8.0 y temperatura 18-25ºC. Acuarios plantados para refugio de las crias y de las hembras.

Más detalles

9 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


3,25 € impuestos incl.

Más información

Los Xiphophorus maculatus  son vivíparos originarios de Sudamérica,  Guatemala, Honduras y el lado Atlántico de Mexico, la primera importación de estos peces se realizo sobre 1907  en Berlín, por  Vereinigte Zierfischzüch.  Son peces muy pacíficos que se pueden mantener en acuarios a partir de 60 litros, siempre teniendo en cuenta la calidad del agua, aguas duras con pH 7.0-8.5, kH  superior a 6  y temperaturas no excesivas entre 18-25ºC, aunque aguanta temperaturas superiores por tiempo limitado si la oxigenación del acuario es buena. 

Los sexos son claramente diferenciables, ya que los machos poseen gonopodio, y suelen ser algo menores que las hembras. En cuanto al color son muy similares aunque en algunas variedades los machos pueden presentar algo más de color y notas distintivas en aletas. Le gustan los acuarios plantados, siempre con plantas duras que soporten aguas duras como Vallisnerias, Microsorum, Cryptocorines, Ceratophyllum, Sagitarias, Anubias, Musgo de java, apreciarán mucho las plantas y serán un refugio y zona de alimentación para los alevines.

Son adultos con 3-4 meses y pueden comenzar a reproducirse, su esperanza de vida no suele superar los 3 años. En cuanto a la alimentación lo más variada posible, con aporte alto de alimento vegetal y rico en espirulina de calidad, un aporte regular de vitaminas y una alimentación de gran calidad  es necesario si queremos mantenerlos bien durante mucho tiempo, ya que sinom tendremos problemas sobre todo con las hembras debido a que se reproducen con mucha frecuencia y es un gasto enorme.

Accesorios