Plantas marginales para estanque, Zona 1

Información

¡Precio rebajado! Iris pseudoacorus Ver más grande

Iris pseudoacorus

4010360

Nuevo

Lirio amarillo.Profundidad de plantacion de 0-50 cm. Uno de los iris que soporta mayor profundidad de plantacion y con una impresionante floracion. No debe faltar en ningún estanque. Consumo alto de nutrientes.

Más detalles

5 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto porque el producto ya tiene aplicado un descuento.


5,85 € impuestos incl.

-12%

6,65 € impuestos incl.

Más información

El iris pseudoacorus es un iris muy resistente, que va a tolerar temperaturas de hasta -20ºC y por supuesto le gusta el intenso calor del verano, no tiene necesidades especiales ya que al disponer de rizomas son capaces de asimilar nutrientes en estos y gracias a las bacterias que se acomodan en sus raíces degradan con mucha eficacia sustancias nitrogenadas y también son capaces de fijar metales pesados, por lo que es una planta que se utiliza bastante en depuración de aguas residuales.

Yo simplemente os voy a dar unos consejos para plantar en nuestro estanque, ya he indicado porque podemos mantenerla, es extremadamente resistente, se multiplica muy bien y además tiene unas bonitas flores amarillas y unas hojas verdes alargadas que forman un espeso seto en cualquier estanque.

Lo mejor es siempre plantar a principios de primavera para que se vaya acomodando a la zona donde la ubiquemos ,directamente en tierra o en macetas para poder después sacarla y dividirla, algo que deberíamos hacer mínimo cada 2-3 años. Siempre plantamos los rizomas nuevos que salen cada primavera y cuando tienen las hojas todavía cortas, tener en cuenta que estas pueden alcanzar hasta más de 1,5m, si las compramos tarde y estas están muy crecidas al plantar debemos cortar algunas hojas para que la planta no sufra tanto con el cambio (generalmente cuando yo las envío se las doy al cliente ya cortadas).

Donde debemos plantar?,  al iris pseudoacorus le gusta el sol, pero podemos plantar desde pleno sol a sombra tenue, el estanque debe ser de mediano a grande ya que es una planta de gran crecimiento, en cuanto a la profundidad de plantación se recomienda desde los 15 cm de profundidad hasta 40-50 cm (yo os puedo decir que tengo algunos a 70 cm y están espectaculares)

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Iris pseudoacorus

Iris pseudoacorus

Lirio amarillo.Profundidad de plantacion de 0-50 cm. Uno de los iris que soporta mayor profundidad de plantacion y con una impresionante floracion. No debe faltar en ningún estanque. Consumo alto de nutrientes.