Peces Arco Iris

Información

Melanotaenia lacustris Ver más grande

Melanotaenia lacustris 3,5-4,0 cm

012268

Nuevo

Pez Arco Iris originario de Nueva Guinea, para acuario comunitario con al menos 100 cm de largo,grandes nadadores, muy pacíficos. Coloracion azul intenso.

Más detalles

5 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


8,85 € impuestos incl.

Más información

Melanotaenia lacustris pertenece a los peces Arco Iris originarios de Nueva Gunia y norte de Australia, son peces pacíficos que les gusta mantenerse en grupos grandes.En la naturaleza los encontramos en rios, lagos y pantanos en bancos de la misma especie, son grandes nadadores por lo que los mantendremos en acuarios lo suficientemente largos (al menos 100 cm) para que puedan nadar y no padezcan de estres haciendo que vivan menos y no marquen su espectacular colorido.

Son peces pacificos para acuarios comunitarios, suelen nada en la zona más alta del acuario. Les gustan aguas limpias y ricas en oxigeno, por lo que prestaremos atencion a la buena oxigenacion en el acuario. la temperatura  del agua optima rondará los 20-24ºC aunque soportarán temperaturas más altas siempre que este presente la buena oxigenacion.

Aceptan todo tipo de alimento, tanto en ecamas como granulado, tambien añadiremos a su dieta alimento congelado (artemia, y larva roja de mosquito), así como importantes cantidades de espirulina  para  mantener un buen sistema inmunitario y como consecuencia una coloracion brillante e intensa.

El género melanotaenia se compone de  51 especies todas ellas endémicas de Australia .Son peces muy pacíficos aunque activos, aptos para acuario comunitario, el acuario para estos peces debe tener un minimo de 100 cm de longitud, con capacidad mínima de 120 litros aunque es mejor mantenerlos en acuarios a partir de 200 litros.

 

Esto es fundamental para su correcto mantenimiento ya que son especies muy nadadoras y necesitan de amplio espacio, la decoracion tambien debe ir enfocada a esto, con troncos y raices y plantas de porte bajo o de tallo en los laterales y fondo del acuario para dejar una gran zona de natacion.

El tamaño que alcanzan en acuario no suele sobrepasar los 11 cm, aunque hay especies de un porte menor como son:  melanotaenia praecox, melanotaenia parva,  melanotaenia maccullochi,.. que no suelen superar los 8 cm. El dimorfismo sexual es muy claro en todas las especies, siendo las hembras generalmente más pequeñas y con menor coloración, este es muy claro en especies como la melanotaenia parkinsoni en donde la hembra es de color plateado y el macho marca un fuerte color naranja en aletas.
Requieren de una calidad de agua muy buena, aguas limpias y muy ricas en oxigeno, los cambios de agua parciales deben ser regulares y los parámetros varian bastante ya que en su zona de origen tambien estan sometidos a estos cambios, pH 6-8, gH de 6-12º y temperatura de 22-28ºC.
La longevidad de estas especies es de 5-6 años
 
En cuanto a su alimentacion es sencilla, ya que son bastante voraces y aceptan todo tipo de alimentos secos con alto contenido en proteina siempre proveniente de pescado (no alimentar con ningun tipo de papilla con contenido cárnico), y con bastante aporte vegetal sobre todo de espirulina que aumenta sus colores de forma natural, tambien aceptan alimento congelado.

 

Accesorios