Nenúfares y Lotos

Información

¡Precio rebajado! Nymphaea "Marliacea Albida" Ver más grande

Nymphaea "Marliacea Albida"

4011760

Nuevo

Espectacular nenúfar con sus grandes hojas verde oscuro que pueden alcanzar hasta 30 cm de diámetro. Flores como brotes muy abiertos en estrella que llaman la atención. Crece bien desde profundidades de 30-150 cm. Resiste heladas. 

Más detalles

4 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto porque el producto ya tiene aplicado un descuento.


19,88 € impuestos incl.

-20%

24,85 € impuestos incl.

Más información

Los nenúfares (Nymphaeas) son sin lugar a dudas las reinas de cualquier estanque. Existen una infinidad de colores en su flores y en su forma de crecimiento , hay nenufares de crecimiento más lento con hojas más pequeñas y nenúfares de crecimiento explosivo con grandes hojas.  Los nenúfares en cada estanque pueden variar tanto su crecimiento como su coloracion, esto no ocurre en ninguna otrra planta de estanque. En los estanques pequeños debemos mantener muchas veces solo un nenúfar ya que cuando se encuentre cómodo y este habituado crecerá y se expandirá ocupando con sus hojas la superficie del estanque. 

La plantación de los nenúfares debe ser en rizoma o en bulbo, la diferencia es que un rizoma generalmente es un esqueje de un nenúfar adulto y del bulbo obtendremos siempre un nenúfar con un crecimiento mucho mayor y del que podremos sacar con facilidad en 2 años, buenos esquejes para replantar. La plantacion debe hacerse en primavera, en el fondo del estanque en estanques grandes y en estanques pequeños o medianos recomendamos hacerlo en cestos para poder controlarlos y reproducirlos mejor. Cada nenúfar requiere un espacio de superficie de entre 1-2 metros cuadrados para que se desarrolle bien.

Los cuidados de un nenúfar una vez plantados y creciendo son mínimos , solo en otoño recortaremos las hojas muertas y las flores que queden, siempre solo en los nenúfares ya establecidos. Y cada 2 años podemos en primavera dividirlos recortando raices y sacando rizomas nuevos.

Las flores de un nenúfar, (en un rizoma puede tardar 2 años y en uno de bulbo el mismo año ya tendremos floración )  empezaremos a disfrutarlas en verano, cada flor dura sólo de 3-4 días y se hundirá bajo el agua para no volver a salir. Tendrán una floración continua durante meses, más intensa cuanto más grande sea el nenúfar.

La zona de plantación de un nenúfar no tienen medias tintas, solo le gusta a pleno sol, sino es así nuestro nenúfar no crecerá bien y por descontado no florecerá. Tampoco le gusta la corriente o el golpeteo del agua, por lo tanto, evitaremos colocarlas cerca de la caida de una cascada o filtración.

La profundidad de plantacion nos lo indicará cada nenúfar pero mínimo debe de ser de 15 cm. Son muy resistente soportando en el estanque hasta 20ºC bajo cero, en invierno perderán sus hojas y se quedará latente esperando la subida de temperatura y el sol de la primavera donde rebrotará con mucha fuerza.

Hay infinidad de variedades, en cuanto a coloracion y forma y aspecto de las hojas. Muchas variedades van precedidas del nombre Marliacea, esto se debe a un criador de nenufares francés Joseph Bory Latour-Marliac, que empezo a cultivarlos y a crear variedades, quizás podemos decir que es la persona que más ha influido para que hoy en día dispongamos de esa variedad tremenda de nenúfares para nuestro disfrute en los estanques. Se sabe que cruzo variedades de nenufares americanos y europeos para crear variedades muy resistentes y además ampliar la gama de colores.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Nymphaea "Marliacea Albida"

Nymphaea "Marliacea Albida"

Espectacular nenúfar con sus grandes hojas verde oscuro que pueden alcanzar hasta 30 cm de diámetro. Flores como brotes muy abiertos en estrella que llaman la atención. Crece bien desde profundidades de 30-150 cm. Resiste heladas.