Killis

Información

Aphyosemion australe Ver más grande

Aphyosemion australe 3.0-4.0 cm

Nuevo

El cabo López, es uno de los killis  para empezar, fácil de mantener, muy llamativo y sencillo de reproducir. Tamaño de adulto 5 cm las hembras y 6,0-6,5 cm los machos. Vida hasta los 3 años.

Más detalles

3 Artículos

Listo para enviar

Al comprar este producto puede obtener hasta 1 punto de fidelidad. Su carrito totalizará 1 punto de fidelidad que se puede(n) transformar en un cupón de descuento de 0,20 €.


7,20 € impuestos incl.

  • macho
  • hembra
  • pareja

Más información

Aphyosemion australe conocido vulgarmente como Cola de lira o Cabo López, originario de África occidental. Como en la gran mayoría de killis, los machos son de gran colorido, y la aleta caudal termina en 3 puntas, siendo más alargados los radios superiores e inferiores (que le dan su nombre vulgar) como los de la aleta dorsal y anal, la hembra sin embargo es de un color crema a café con un ligero punteado rojo a lo largo de ambos costados y su aleta caudal es redondeada.

Es un pez pacífico para poder asociar con otros aphyosemiones o peces tranquilos de grupo, los acuarios para mantenerlos serán de al menos 50 litros, solo los mantendremos en acuarios algo más pequeños si vamos a reproducir a la especie, auqnue aconsejamos no inferior a 30 litros ya que aunque no alcanzan un tamaño superior a los 6 cm si es una especie muy activa y bastante territorial y acosadora con las hembras en epoca de desove.

La decoración, acuario con bastantes plantas, y alguna de hoja fina como ambulias, ceratopyllum o musgos para facilitar las puestas de forma natural (para la cria podemos usar mopas para este cometido). Les gustan los escondites creados con raices, cocos y plantas flotantes.

Las condiciones del agua (son bastante resistentes), temperatura 21-24ºC, pH 5,5-6,5 (moderadamente ácido) y hasta unos 10ºdgH.. Alimentación muy variada, aceptan alimento seco, pero para mantener su actividad, color y presisposicón a la cría es bueno alimentarles con artemia y larva roja, y también nauplios vivos de artemia que aceptarán encantados.

Accesorios