¡IMPORTANTE! NO SE SERVIRÁN PEDIDOS DE PECES HASTA DESPUÉS DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS.

Escalares

Información

Nuevo Pterophyllum scalare: Escalar gold cop Ver más grande

Pterophyllum scalare: Escalar gold cop koi velo 2,5-3,5 cm

964

Nuevo producto

Escalar con cuerpo marmolado y cabeza dorada. Pez de grupo tranquilo pero territorial. Tamaño adulto 10-14 cm. Pez Angel.

Más detalles

4 Artículos

Listo para enviar

No hay puntos de fidelidad para este producto.


5,45 € impuestos inc.

Más

La elegancia que desprende su forma lo hacen muy apreciado pero además inconfundible con otras especies sea cual sea su variedad.Desde cuando se descubrieron los primeros ejemplares plateados con rayas negras hasta hoy en día donde podemos encontrar desde esta variedad rayada , a los mármol, plateados, kois, variedades blancas, negras, azuladas,... y por supuesto ejemplares con aletas más largas que vulgarmente llamamos "velo".

Son peces originarios de Sudamérica, río Amazonas y afluentes, desde Perú hasta Ecuador. Actualmente casi todos los ejemplares que se venden son de reproducción.Pertenecen a la gran familia Cichlidae, pero no tienen la forma característica de los cíclidos salvo los peces Disco, ya que al igual que estos son de forma aplanada, lo cual les permite nadar entre la gran cantidad de raíces caídas que se encuentran en los ríos donde viven.
Las aletas anal y dorsal son muy largas y estrechas y las ventrales son como unas finas estructuras óseas.

Presentan pocas diferencias sexuales que sean visibles, la única certeza para diferenciarlos es en el momento de la puesta al poder ver la diferencia en la papila genital donde tanto macho y hembra sacan un pequeño tubo a través del que pasan los huevos o el esperma, y es más grueso en la hembra y más fino en el macho.En la puesta, la hembra "pasa", en la zona elegida para ello que previamente han estado limpiando, deposita los huevos en hileras y después pasa el macho fecundando, esto lo realizan varias veces hasta finalizar la puesta. Los escalares suelen elegir para la puesta siempre superficies casi verticales, como el cristal del acuario, filtro, hojas de plantas como las Echinodorus o ramas de las raíces del acuario.

Los huevos eclosionaran  en unas 48 horas  dependiendo de la temperatura que mantengamos en el acuario, aunque lo recomendado es entre 26-28ºC. Los huevos reciben un cuidado intenso de ambos progenitores, limpiando los huevos que se echan a perder por los hongos o aquellos que se vuelven blancos por lo mismo o por que no están fecundados, además con el movimiento de sus aletas oxigenan continuamente estos para que no les falte oxigeno a los embriones. Una vez que eclosionan, las crías reciben el mismo cuidado y cuando empiezan a nadar libres a los 4 días aproximadamente, una vez que han consumido el saco vitelino, también son protegidos por los padres.

En el mantenimiento en acuario para los escalares hay bastante discusión, yo soy de la idea que son peces para acuarios a partir de 200-250 litros  (y un mínimo de 100 cm de longitud y unos 50 cm de altura) para un mantenimiento correcto. Se nos olvida que el escalar en la naturaleza se mueve en grupos grandes, y por tanto debemos mantenerlos en grupos mínimo de 5-7 ejemplares, ya que es lo normal cuando son juveniles, otro caso es cuando ya disponemos de alguna pareja ya formada y estable, la cual si queremos dedicar a la reproducción podemos mantenerlos en acuario de al menos 120-150 litros para ella.(sobre todo si queremos hacer una cría natural y ver como los padres cuidan de su prole)
Son peces territoriales pero pacíficos que podemos mantenerlos con gran variedad de especímenes como corydoras, cíclidos enanos, tetras en grupos ( a excepción de neones que no se deberían mantener juntos),...

Les gustan acuarios con buena vegetación, raíces.En cuanto a la alimentación no hay problema ya que aceptan perfectamente todo tipo de alimentos, aunque siempre muy variada para que crezcan perfectamente . Tanto en granulado, como en escama , y usaremos también algo de espirulina como suplemento vegetal, sino veremos como los mismos peces mordisqueando algunas plantas (les encantan las del género althernanthera), nos indican que algo les falta en su alimentación.
De vez en cuando podemos suplementarlos con alimento congelado como artemia o larva roja, esta última no más de 1-2 vez a la semana

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Pterophyllum scalare: Escalar gold cop koi velo 2,5-3,5 cm

Pterophyllum scalare: Escalar gold cop koi velo 2,5-3,5 cm

Escalar con cuerpo marmolado y cabeza dorada. Pez de grupo tranquilo pero territorial. Tamaño adulto 10-14 cm. Pez Angel.